Torista de Francia

Alès : Un gran tercio de varas salva el desafío ganadero

¦ 1 de junio 2019 ¦

 

 

Fotografía : @l.aimefoto

 

 

3  toros de concha y sierra , Y 3 toros del marques de albaserrada para Marc Serrano, Francisco José palazon y alberto lamelas

 

  • Más de 2/3 de entrada
  • 2h45 de festejo

 

Hoy Ales, ciudad muy torista del Sur este de Francia empezaba su feria con sobre el papel un interesante desafío ganadero entre Concha y Sierra (1,2,3)y el Marqués de Albaserrada (4,5,6). En el ruedo la corrida tuvo dificultades a coger ritmo. Salvó la tarde un gran y emocionante tercio de varas al quinto toro de la tarde de la ganadería del Marques de Albaserrada que puso la plaza en pie. De Concha y Sierra recordaremos las buenas arrancadas al caballo del abre plaza, la nobleza del segundo y el buen pitón izquierdo del tercero.

 

 

Marc  Serrano

 

 

Cogió la sustitución del joven torero francés Cayetano Ortiz que decidió poner fin a su carrera. Marc cortó una oreja el año pasado en esta misma plaza lo que le permitió de forma lógica entrar en el cartel de hoy. El veterano torero de Nîmes nunca estuvo metido en la corrida, no supo por donde coger el primero de Concha y Sierra con sus inciertas embestidas. El toro pedía una muleta con más oficio y mucho más poderosa. El torero decidió de sólo lidiarle y matarle (mal).

 

Silencio

 

Con el cuarto estuvo también muy desconfiado, con pocas ganas y perdido en el centro del ruedo. El toro se quedó inédito en la muleta.

 

Algunos pitos para el torero.

 

Antes de esto Gabin Rehabi picó de forma perfecta el cinqueño , toreando a caballo y con un valor tremendo (dos volteretas).

 

 

Francisco José Palazon

 

 

 

El torero Alicantino nuevo en Ales, apuntó buenas maneras con el capote, recibiendo con lances a pies juntos y chicuelinas de manos bajas al cornicorto de Concha y Sierra. En la muleta faltó transmisión por parte del toro y torero.

 

Silencio.

 

En quinto lugar salió « Jerezano » un impresionante colorado cornalon del Marques de Albaserrada que estrelló la tarde, arrancándose de lejo y empujando de verdad en los dos primeros encuentros al caballo. El batacazo a la primera fue brutal, sembrando caos en el ruedo. Plaza en pie y saludó el picador de Palazon. En la muleta el toro acusó las varas, sangrando abundantemente, El torero no tuvo más opción que torearle por lo alto sin posibilidades de triunfo.

 

Silencio y gran ovación al toro.

 

 

 

Alberto Lamelas

 

 

 

Volvía en tierras galas después de su triunfo en Aignan hace más de un mes. Aun que hoy las cosas no salieron tan rotundas como el otro día, Lamelas pudo dejar una vez más buenas sensaciones en Ales. Sobre todo con el tercero, toro de Concha Y Sierra brusco que el torero entendió perfectamente, sometiéndole mucho y sacando los mejores naturales de la tarde aprovechando el buen pitón izquierdo del toro. Un bajonazo le impidió cortar una oreja. Ovación.

 

Con el serio cierre plaza del Marques cortó una oreja más por su entrega durante toda la tarde que por su faena llena de incertidumbres y irregularidades. La sosería del toro tampoco ayudó a ver más cosas.

 

La estocada caída muy efectiva despertó a la gente.

 

 

 

Marc Serrano silencio y algunos pitos

Francisco José palazon silencio y silencio

Alberto Lamelas ovación y oreja