Torista de Francia

Arles : Tarde de arrepentimiento

¦ 9 de septiembre 2018 ¦

 

 

Fotografía : @l.aimefoto

 

 

6 toros de Baltasar Iban para Emilio de Justo, Juan Del Álamo y Juan Leal

Triunfador del desafío ganadero del año pasado, volvía Baltasar Iban con una corrida completa en el coliseo Romano de Arles. Corrida con mucho trapío y seria por delante. De comportamiento descartaron sobre todo el primero y tercero, toros con casta y emoción en la muleta.

En su conjunto la corrida fue muy mal picada y muy castigada.

Los toros fueron todos colocados de lejo donde se arrancaron pero sin emplearse en el peto.

Corrida desaprovechada con posibilidades de triunfo.

 

 

Emilio de Justo

Burdeos y oro

 

 

Se presentó el extremeño en Arles con uno si no el mejor saludo capotero que he visto esta temporada, verónicas templadas rematadas con una media a pies juntos de categoría. Con la muleta toreó a gusto, por ambos pitones, sacando derechazos y naturales profundos, tenia sin duda la Oreja cortado hasta que se saboteó su trabajo con la espada, perdiendo los papeles con el descabello y fue a punto de escuchar los tres avisos.

 

Con el cuarto también toreó muy bien con el capote pero la faena de muleta no tomó vuelo con la embistas descoordinadas del Iban.

 

De nuevo pinchó y mató de una estocada caída.

 

 

Juan Del Alamo

Blanco y plata

 

 

Con el torero de Ciudad Rodrigo es siempre lo mismo, no está mal pero tampoco está bien, viene, torea sus dos toros de maneras frías, sin mojar su traje y se va, nos deja indiferente.

De sus dos actuaciones poco más.

Silencio en los dos.

 

 

Juan Leal

Celeste y oro

 

 

Al torero de la tierra le tocó el mejor toro de la tarde, salió con casta recorrido y emoción, empezó con muchas ganas el francés, el pase cambiado fue ajustado y los primeras tandas vibrantes, después quizo imponer su tauromaquia de distancia cortas cuando el toro pedía lo contrario. Se le fue muy a bajo la mano entrando a matar y como Emilio de Justo perdió un trofeo.

Fuerte ovación.

El sexto de gran presentación no lo vimos, primero fue muy mal picado  y segundo Leal nunca encontró la distancia, poniéndose directamente entre los pitones buscando el arrimon sin lucimiento posible.

Unos pinchazos y un descabello para acabar con la tarde.

Silencio

 

 

 

Emilio de Justo Palmas-pitos y Ovación

Juan Del Álamo Silencio y Silencio

Juan Leal Saludos y Silencio