Torista de Francia

Arles 10 de Septiembre 2017

 

Tres toros de Miura y tres toros de Baltasar Iban para Rafaelillo, Mehdi Savalli y Ruben Pinar

 

  • Casi media entrada en los tendidos

 

 

 

Rafaelillo :

 

Recibió de manera templada el primero toro de la tarde de la ganadería Miura, se noto rápidamente que el toro no tenía mucha fuerza, se confirmó después del segundo puyazo donde el toro se cayó. Abrevió la faena de muleta el Murciano. Buena estocada. Silencio.

 

En cuarto salió un astifino y encastado toro de Baltasar Iban, que no regaló nada, Rafael en su corte muy característico de guerrero intentó estar a la altura del toro, al final faltó rotundidad a la faena hasta el estoconazo que le permitió cortar una oreja.

 

Mehdi  Savalli :

 

Se llevó el mejor lote de la tarde el torero de Arles, su primero de Miura se arrancaba de lejo y tenía dos buenos pitones que no les aprovechó el torero, faena de más a menos y pinchazos para acabar con el toro.

Saludos.

 

En quinto lugar salió Peletero toro de la ganadería Baltasar Iban tomó cuatro puyazos y el último arrancándose desde el centro del ruedo, gran tercio de varas con el picador Gabin muy aplaudido a su salida, en la muleta el toro reveló las lagunas de Savalli, muy por debajo de lo que tenía el Iban, haciendo "el avión" con su pitón derecho y un poquito más complicado con el izquierdo Buena estocada del "Arlésien" oreja y vuelta al ruedo a Peletero.

 

 

Ruben Pinar :

 

Se presentaba como matador de toros en el coliseo de Arles, tocó otro buen toro de Miura tercero de la tarde, fuera de cacho durante toda la faena llegó la emoción cuando entró a matar, dejó el toro sin puntilla y cortó una oreja por la estocada.

 

Con el cierre plaza de Baltasar Iban no tuvo opciones, poca fuerza y sin muchas ganas de embestir, el toro se apagó rápidamente. Silencio.

 

 

Premio al mejor picador de la tarde para Gabin Rehabi que picó el quinto toro de la tarde.

 

 

 

*Salimos de la plaza con un sabor de inacabado, no estuvieron los toreros a la altura de los toros.

 

 

 

Rafaelillo: Silencio y Oreja

Mehdi Savalli: Saludos y Oreja

Ruben Pinar: Oreja y Silencio