Torista de Francia

Beaucaire : No hay quinto malo

¦ 26 de julio 2020 ¦

 

 

Fotografía : l.aimefoto

 

 

3  novillos de CONDE DE LA CORTE Y 3 NOVILLOS DE DOLORES AGUIRRE para JOSé CAbRERA, francisco montero y josé antonio valencia

 

Después de tantas esperanzas, este domingo llegó el día. El día de nuestra vuelta a los toros en Francia. La asociación taurina de Beaucaire había en un primer tiempo cancelado su  tradicional novillada cuando la crisis sanitaria estaba a su apogeo. Pero la situación evolucionó favorablemente, con el permiso del alcalde y con mucha afición decidieron a principios de Julio, de finalmente celebrar el festejo. Este domingo fue la primera novillada en Francia con un cartel del gusto de la aficion torista. Un desafío ganadero con la ganadería del Conde de la Corte que celebraba su centenario y la de Dolores Aguirre. La novillada en su conjunto salió bien presentada, astifina excepto el cuarto de la tarde, primero de Dolores Aguirre que se lastimó los pitones en los chiqueros. Abrieron la tarde los tres novillos del Conde de la Corte muy distintos de comportamientos. El primero nunca se empleó en varas y se quedó parado en la muleta, el segundo fue muy abanto y manso, el tercero abanto también y con poca fuerza. Los tres últimos fueron de Dolores Aguirre también muy diversos de comportamientos, el cuarto serio, con trapío de toro se empleó en la primera vara antes de salir solo de las dos otras, en la muleta no regaló nada, el sexto un manso perdido, fue picado cerca de los chiqueros y fue muy violento en el peto del picador Jean Loup Aillet. El punto culminante del festejo llegó en el quinto de la tarde ( ¡ no hay quinto malo ! ) que dio un espectáculo en varas empleándose de verdad y empujando con fuerza hasta derribar el caballo de picar ¡ Todo un espectáculo ! . Tomó tres puyas arrancándose cada vez de más lejo . Fue muy bien picado por Adrián Navarrete que, al final de la novillada recibió el premio al mejor picador de la tarde. En la muleta «Comadroso» fue exigente y con transmisión. Fue premiado con la vuelta al ruedo.

José Cabrera

 

Nos había dejado con un buen sabor de boca en Calasparra frente a la novillada de Miura pero hoy, aún que acostumbrado de las novilladas duras no encontró el sitio frente al novillo de Dolores Aguirre que le pedía más colocación y técnica. Estuvo a punto de escuchar los tres avisos por el mal uso de la espada. Con el abre plaza del Conde de la Corte se marchó a porta gayola y andó bien con el capote pero no tuvo opciones en la muleta. Silencio y silencio.

 

Francisco Montero

 

Francisco Montero demostró hoy porque fue la revelación de la temporada 2019, entregado y con muchas ganas toda la tarde cortó la única oreja de la novillada  al segundo novillo del Conde de la Corte, aprovechando las pocas embestidas del utrero. Después de un vibrante inicio de faena y de dos tandas ligadas por el pitón derecho, su labor se fue a menos. Concluyó con una muy buena estocada en el sitio.

Muy en novillero también con el quinto de la tarde, se puso rodillas en tierra frente a la puerta de los toriles con el capote de paseo, ahí formó un lío ! Cambió la seda por el percal para lucir el Dolores en varas. Con la muleta fue digno y con mucha voluntad  pero su falta de técnica no le permitió llegar a la altura de Comadroso. Pinchó y perdió un trofeo más.

Vuelta con su picador.

 

José Antonio Valencia

 

Tarde sin pena ni gloria para el novillero Venezolano, con muy pocas novilladas toreada se notó que todavía no está preparado para enfrontarse a ese tipo de ganaderías. Tampoco su lote le dio muchas opciones de lucimiento.

Silencio y Silencio

 

 

  •  Más de media entrada
  • Oreja de Oro para Francisco Montero
  • Premio al mejor picador para Adrián Navarrete y Jean Loup Aillet
  • Premio a la mejor ganadería para Dolores Aguirre
  • Premio al mejor banderillero : Desierto

 

| MAS FOTOS | >>

 

José cabrera silencio y silencio

Francisco montero oreja y vuelta

José antonio Valencia silencio y silencio