Torista de Francia

Beaucaire: La fiesta obscura

¦ 29 de julio 2018 ¦

 

 

Fotografía : @l.aimefoto

 

 6 novillos de la ganadería del Marqués de Albaserrada para Juanito, Tibo Garcia y Calerito

 

  • Media entrada, lo que puede ser más o menos 1 500 personas (precios : de 20 hasta 45€)

 

Hasta el quinto novillo de la tarde no tenía muchas ganas de hacer una crónica, es que no habíamos visto muchas cosas, novillos sin gran interés, descastados, flojos, se salvó el segundo el más pequeño de la tarde con la cual Tibo Garcia se encontró a gusto, la faena fue de más a menos pero con lo poco que torea no estuvo mal y cortó una oreja. Hasta el quinto pensábamos irnos a casa como si no hubiera pasado algo, pero siempre en los toros hay que tener ilusión y fe, no pensábamos ver el lado obscuro de la fiesta unos minutos después. Salió el sexto, un novillo sin exageración, serio por delante, astifino como sus hermanos, allí empezó el lío, Calerito y su cuadrilla no fueron capaz en ningún momento de parar el mansito, la lídia si se puede llamar así fue muy larga y penosa. El novillo con poco fijeza no tenía tantas teclas pero todos fueron desbordados. El tercio de varas cambió de dimensión después de  cuatros entradas al caballo, se veía que el novillo estaba picado, y con buen criterio el presidente cambió el tercio pero sin ningún permiso después de los clarines, Calerito puso de nuevo el novillo en suerte y esta vez su picador Diego Cotan le dío muy fuerte al Marqués de Albaserrada  ¿ para que ?

 

Primer año de novillero y ya no le importa el reglamento... con tan poca afición no se puede llegar muy alto en este mundo del toro.

 

Y como todo esto no era suficiente tuvo la vergüenza de brindarnos el novillo, masacrado en varas, con quien no dío ni un buen muletazo , le mató de un bajonazo (quien dudaba?) y se fue...

 

Al final del festejo el picador y el puntillero dijeron al presidente que no habían escuchado los clarines... tontos no somos.

 

 

Habrá días mejores, para los aficionados seguro pero con tardes así no se crece la afición.

 

 

 

Juanito de rosa y ora : Silencio y Ovación

tibo garcia de nazareno y oro : Oreja y saludos

Calerito de verde y oro : ovación y Silencio