Torista de Francia

Beaucaire 30 de Julio 2017

 

 

Se celebró los 70 años de la ganadería François André. Francia también tiene su campo bravo y su diversidad de encastes. Es el caso de la ganadería François André, encaste Sánchez Cobaleda y Santa Coloma. Se esperaba más de la presentación de los novillos. Utreros con pocos remates y algunos con cara de erales. De juego hubo 3 y 3. El primero y segundo con poca fuerza, el último con nada de fuerza, pero de esta pequeña ganadería recordaremos los otros tres, con buenas envestidas, nobles, cumplidores en varas, con casta y con posibilidades de triunfo.

 

Para lidiar y matar la novillada se anunciaron tres novilleros de tres países diferentes. Mario Palacios (España) Juanito (Portugal) y Tibó García (Francia).

 

 

El primero, Mario Palacios no dejó gran impresión en Beaucaire. Con pocas posibilidades en su primero y muy "pega pases" con el cuarto. Una faena demasiado larga y mal rematada con la espada. Vuelta muy muy generosa después de que pidiera la oreja más su cuadrilla que el público.

 

El Portugués Juanito tiene pinta de torero. Buen corte que, con una buena espada, hubiera cortado una oreja merecida al quinto novillo de la tarde. Dibujó los mejores muletazos de la novillada. Otra vez será!

 

Y para acabar el Francés Tibó García, se notaba que tenía muchos amigos en la plaza, gente pidiendo música cuando él estaba muy por debajo del buen tercero. Nunca bajó la mano, le desarmó dos veces el novillo, y se puede decir que ganó la partida el utrero de François André. Un pinchazo y un bajonazo fue suficiente para que sus amigos pidieran la oreja. El presidente la concedió. Sin historia con el último.

 

 

 

+ Se guardó un minuto de silencio en la memoria de Iván Fandiño.

 

++ Rafael Agudo fue premiado al mejor picador de la tarde, picó el tercer novillo.

 

 

 

Beaucaire (25km de Nîmes) mas de 1/3 novillos de F. André para

 

 

Mario Palicios saludos y vuelta

Juinito Saludos y vuelta

Tibo Garcia Oreja y Silencio