Torista de Francia

Beziers : Pedraza de Yeltes sigue con su gran momento Francés

¦ 18 de agosto 2019 ¦

 

 

Fotografía : @l.aimefoto

 

 

6  toros de pedraza de yeltes para octavio chacon y juan leal

 

  • Menos de media entrada

 

Otra vez Pedraza de Yeltes lidió una muy buena corrida de toros en Francia y ya van unas cuentas. Como en Vic y Dax esta temporada la corrida de hoy fue más que entretenida. Toros muy bien presentados con motor, prontitud, alegría en el caballo y con mucho que torear. Burreñito numero 12, primero de la tarde fue premiado de la vuelta al ruedo después de un vibrante tercio de varas y un pitón derecho para soñar el toreo.

 

 

Octavio  Chacón

 

 

Buena tarde de Octavio Chacón hoy en Beziers, la espada al primero de la tarde le privó de un triunfo más rotundo. Con el abre plaza, estuvo muy dispuesto y muy entregado. Lo lidió bien y lo dejó largo en dos ocasiones. El toro se arrancó de manera vibrante y fue muy bien picado por Tito Sandoval. Para empezar la faena Octavio citó de lejo el toro que respondía al primer toque de muleta. Embestidas profundas del Pedraza haciendo « el avión » por el pitón derecho. Por el izquierdo protestó más y se quedó mucho más corto. Faena medida de buen gusto por desgracia mal concluida con un pinchazo hondo y un descabello. De manera inexplicable la gente se quedó fría y no pidió la oreja. Pañuelo azul para el toro y vuelta para el torero.

Más frío salió el tercero, que se despertó sobre el castigo empujando de verdad, Octavio Chacón estuvo más en dificultades, faltó colocación y dominio con un toro que no humilló mucho. Estocada caída entrando de verdad, petición minoritaria y de nuevo vuelta para el torero.

Con su último toro de la tarde, el quinto, el toro sin duda más flojo, de nuevo hizo las cosas bien, dejándole venir de largo, derechazos largos, naturales ligados, con mucho tiempo entre cadas tandas para dejar respirar el cinqueño. Final en redondos como homenaje a su compañero de cartel. Buena estocada y merecida oreja.

 

 

Juan Leal

 

 

Salió por la puerta grande el torero de Arles después de una tarde de menos a más. Estuvo muy por debajo de su primer oponente, el segundo de la tarde que se fue sin torear. Sin dominio, su única solución fue ponerse entre los pitones y jugar con los nervios del público. Fea estocada trasera. Saludos

En cuarto lugar le tocó un otro buen toro, que dejó muy entero para la muleta (se cambió con solo un puyazo, recordamos que Beziers es plaza de primera). El inicio de faena fue vibrante con un pase cambiado y una tanda de derechazos muy bonitos rodillas en tierra. Su labor perdió intensidad por los enganchones y la poca estructura. Cortó una oreja después de unas Bernadinas ajustadas y una gran estocada. La gente pidió con fuerza la segunda oreja que con buenos criterios no concedió el presidente.

La cabeza funcionó más con el último toro de la tarde, animal que tenía embestidas más cortas y que permitió a Juan Leal hacer el toreo que le gusta. Faena más medidas, esta vez toreando de principio a fin aún que estuvo muchas veces fuera de cacho. Dos Orejas generosas despues de una estocada caída.

 

 

  • Premio al mejor picador para Tito Sandoval de la cuadrilla de Octavio Chacón.

 

Octavio chacón vuelta, vuelta y oreja

juan leal saludos, oreja con dos vueltas y dos orejas