Torista de Francia

Boujan :  Para el placer de los ojos

¦ 30 de junio 2019 ¦

 

 

Fotografía : @l.aimefoto

 

 

6  novillos de Veiga teixeira para abel robles, maxime solera y cristobal reyes

 

Después de un año sin estar, volvíamos en Boujan pueblo cerca de Béziers con sus características muy toristas. Pueblo donde se respira la seriedad durante todo el festejo. Este domingo salió una novillada magnifícamente presentada. Seis utreros de la ganadería Veiga Teixeira, rematados, astifinos y con miradas de pocos amigos ... Un placer para los ojos ! De comportamiento fue por debajo de lo que se podía esperar. Excepto El primero y cuarto la novillada fue deslucida y con poco fondo en la muleta. De forma global fue muy mal picada y eso condicionó también la tarde.

 

 

Abel  Robles

 

 

Se le vio con poco bagaje con el capote siempre perdiendo pasos. Aunque más quieto con la muleta no supo aprovechar el mejor lote de la tarde. Con el primero novillo fiero que se arrancó tres veces al caballo con prontitud, no pudo someterle y perdió la batalla. Con el noble cuarto tan poco fue a la altura de su oponente. Dio algunos buenos muletazos ligados pero fuera de cacho. Este chico anda muy mal con la espada. Sus dos actuaciones fueron silenciadas.

 

 

Maxime  Solera

 

 

Pocas opciones tuvo el francés que se llevó un lote que en ningún momento permitió el lucimiento. Alargó demasiadamente con el deslucido segundo. Novillo que no le sobraba la fuerza. Intentó sacarle el máximo pero sin resultado. Con el manso que salió en quinto lugar tampoco levantó la expectación el nativo de Arles , faena muy desordenada con muchos enganchones. El que tiene la particularidad de matar con la mano izquierda no acertó con los aceros.

 

Silencio y Silencio.

 

 

Cristobal  Reyes

 

 

Llegó con muchas ganas y eso durante toda la tarde. No todo le salió bien pero intentó hacer las cosas bien en cada tercio de la lidia. Novillero banderillero se la jugó en algunos pares de banderillas. Sin opciones con el tercero, empezó bien con el muy serio cierre plaza dándole distancia.  No le encontró el sitio y la faena como el novillo se fueron a menos. Como sus compañeros de cartel no mató bien. Y como sus compañeros de cartel escucho dos silencios.

 

 

  • Premio a la mejor faena para Cristóbal reyes por su actuación al sexto novillo de la tarde
  • El premio al mejor tercio de varas se quedó fue declarado desierto

 

Puntos positivos / negativos

 

 + :✅ La novillada de una tremenda seriedad

 

 - :❌ No se vio una buena estocada, caídas, bajas, contrarias, traseras... habrá que mejorar por parte de los tres novilleros

 

 

Abel Robles silencio y silencio

maxime solera silencio y silencio

Cristobal reyes silencio y silencio