Torista de Francia

Boujan 1 y 2 de Julio 2017

 

 

Primero, quiero dar la enhorabuena a la empresa por los carteles tan atractivos de esta pequeña ciudad al lado de Beziers , donde se anunció dos hierros muy toristas. Empezó el sábado con una novillada de Los Maños y se acabó el domingo con la novillada de Dolores Aguirre.

Segundo, hay que ver las cosas como son, Boujan es una plaza portátil, si es verdad, pero ¿cómo se puede explicar y además defender lo que vimos el primer día? Duele ver salir del camión (no había toriles) 6 novillos afeitados de la ganadería de Los Maños, al final esto no sirve a nadie. Se enfado la gente (gritos de afeitado) y todo se quedo en un frío total. De la terna 100% francesa no se puede decir muchas cosas, solo que el camino es muy largo.

 

Sábado 1 de Julio 6 silencios 6 para Andy Younes, Tibo Garcia y Adrien Salenc.

 

Tampoco se puede destacar muchas cosas del domingo. Se puede decir que salieron bien presentados y en puntas los utreros de Dolores Aguirre pero sin muchas fuerza y que Gabin nos dejó lo mejor de la tarde con un tercio de varas como el acostumbra, al quinto novillo de la tarde. Corto una oreja el novillero Francés Maxime Solera por su valentía, frente al último novillo de la feria. Se fueron de vacío M.A Pacheco y L.M Castellano.

 

 

 

+ Se guardo un minuto de silencio el primer día en la memoria del Maestro Ivan Fandiño

 

++ Los dos días se lleno la plaza con mas o menos 2 000 personas.