Torista de Francia

Calasparra : El Gallo Francés

¦ 5 de septiembre 2019 ¦

 

 

Fotografía :

 

 

6  novillos de prieto de la cal para maxime solera, daniel barbero

y diego garcía

  • 2/3 de entrada

 

Maxime Solera dejó el mejor de la tarde de hoy en Calasparra en una novillada de Prieto de la Cal desigual de juego.  Peleó Máxime como un gallo hasta recibir este volátil dando la vuelta. Cortó una oreja al cuarto después de una faena muy meritoria. De comportamiento la novillada fue variada, resultó casi imposible el primero, nobles los segundo quinto y sexto, faltó humillación al cuarto y sin duda el mejor novillo fue el tercero que se arrancó de lejo al caballo y que tuvo las mejores embestidas en la muleta.

 

Maxime  Solera

 

 

Entregado como ya es costumbre con el novillero Francés, se marchó a la puerta de los chiqueros para recibir a porta gayola el primer de la tarde que estuvo a punto de cogerle. Con la muleta resultó casi imposible hacer una faena por el poco juego que dio el novillo. Novillo que nunca embistió y sin recorrido. Estocada baja a la segunda. Saludos para el esfuerzo.

Con el cuarto llegó lo más importante en la faena de muleta donde Máxime estuvo por encima de su oponente cuajando una faena llena de firmeza y sinceridad con un Prieto que no regaló nada. Naturales profundos y ligados metieron el público totalmente en la faena. Una pena que la espada se fue un poco a bajo. Oreja muy celebrada.

 

 

Daniel Barbero

 

 

Pocas opciones tuvo Daniel Barbero con un lote noble pero que no se movió mucho. Muy suave toda la tarde no pudo hacer más que dejar algunos muletazos sueltos de buen calibre.

Lo mejor de su actuación fue la forma de entrar a matar, corto y derecho dejando dos muy buenas estocadas. Saludó después de la lidia de su primero y fue silenciado después de matar el quinto.

 

 

Diego García

 

 

Demasiado verde para ese tipo de festejo, desaprovechó totalmente el tercer novillo. Después de un buen recibo capotero por verónicas, chicuelinas y una media a pies juntos mirando los tendidos no pudo ponerse quieto y disfrutar de las embestidas del Prieto. Menos mal que nos dejó disfrutar de la preciosa arrancada del negro Veragua al caballo en el momento del tercio de varas. Fue silenciado después de unos innumerables pinchazos.

Tampoco estuvo a gusto con el sexto, noble que se merecía más y mejor. De nuevo fue silenciado

 

 

 

Maxime Solera Saludos y Oreja

Daniel Barbero Saludos y Silencio

Diego Garcia Silencio y Silencio