Torista de Francia

Calasparra : Mansada de " El Puerto" para empezar

¦ 3 de septiembre 2019 ¦

 

 

Fotografía :

 

 

6 novillos del puerto de san lorenzo para diego san román, alejandro mora y santiago espla

 

  • Media entrada

 

Calasparra, ciudad de la región de Murcia empezaba hoy su tradicional feria de novilladas. Calasparra, ciudad donde se vive por el toro a la largo del día, encierro por la mañana, tertulia al medio día y novillada por la tarde.

Como he dicho antes, hoy empezó la feria, novillada de El Puerto de San Lorenzo muy bien presentada, seria por delante pero con muy poca casta. Todos los novillos salieron de los engaños para buscar las tablas. Poca fuerza tuvieron el primero y el segundo, mucho más serios y agresivos el tercero y quinto con peleas en el caballo.

 

 

Diego  San Roman

 

 

Pocas opciones tuvo el novillero Mexicano, dispuesto y con valor saludó tras una faena corta y de poco eco. Las bernadinas ajustadas permitieron levantar el ánimo del público. Estocada efectiva a la segunda.

Templado toreó al cuarto de la tarde con el capote, que la gente casi no se enteró disfrutando todavía de su merienda. Después de un inicio arriesgado por pases cambiados, la faena no tomó vuelo por la poca casta del animal.

Silencio

 

 

Alejandro Mora

 

 

Se quedó casi inédito con el primero de su lote, toro sin fuerza que casi no fue picado . En la muleta algunas tandas perfilado toreando por arriba y pocas cositas más. Fue prendido entrando a matar de verdad. Saludó con la banda de la taleguilla rota.

Tampoco muchas opciones con el quinto, novillo que puso a mal el picador de su cuadrilla derribándole en dos ocasiones. Una pena que solo duró una tanda el animal que tenía emoción en sus embestidas. Saludó el novillero después unos pinchazos y un descabello.

 

 

Santiago Espla

 

 

Con un vibrante saludo capotero por venoricas se presentó de novillero con caballos el más joven de la dinastía Espla, toreando de salida un imponente novillo de El Puerto. Novillo que banderilleó de manera brillante que puso una parte del respetable en pie. Con la muleta su falta de oficio no le permitió redondear su actuación. Aun que en dificultad, sacó algunos muletazos limpios en final de faena.

Buena estocada a la segunda, Saludos.

Con el sexto sin dudo vivimos el mejor tercio de varas de la tarde, cosas bien hechas que permitió al picador de saludar después de acabar con su labor. Espla también banderilleó con buen gusto el cierre plaza. Como un conjunto de la tarde se rajó el novillo en los inicios de faena y no dejó opciones al novillero. Silencio

 

 

 

Diego San Roman Saludos y Silencio

Alejandro Mora Saludos y Saludos

Santiago Espla Saludos y Silencio