Torista de Francia

Calasparra : Tarde gris

¦ 6 de septiembre 2019 ¦

 

 

Fotografía :

 

 

6  novillos de josé escolar para juan carlos carballo, javier orozco y ignacio olmos

 

  • Media entrada

 

Tarde gris como las capas de los muy bien presentados novillos de Jose Escolar serios por delante cuajados que dieron un juego variado. Exigentes primero cuarto y quinto, con opciones segundo y tercero manso el sexto. Tarde gris como el escalafón novilleril. Sin capacidades de lidiar ni de encontrar soluciones cuando se complican las cosas. Tarde gris como el futuro de la fiesta, banderilleros o picadores a la deriva sin ganas de hacer bien las cosas. ¿ les quedara un poco de afición ?

De los novilleros diré poco, la verdad es que siempre se puede decir cosas pero cuando uno ya empieza en aburrirse, se le quiten las ganas.

 

Juan Carlos Carballo

 

 

Saludó después de matar su primero novillo de la tarde, novillo exigente que no humilló mucho. Le sacó unos muletazos sueltos por el derecho y lo tuvo más que complicado por el izquierdo.

Con el cuarto peleó de verdad con un toro que no regaló nada, dio sin duda la tanda más sincera y más ligada de la tarde por ayudados. Nos decepcionó dando una vuelta por su cuenta después un pinchazo, estocada tendida y cuatros descabellos.

 

 

Javier Orozco

 

 

Venía como líder del escalafón, esto dirá mucho del nivel, fuera de cacho toreando con el pico no estuvo ni de lejo a la altura del segundo Escolar, la mentirosa oreja que cortó no cambiará la película. Fue incapaz con el quinto, aún que exigente tenía materia para hacer faena, pero claro había que ponerse de verdad lo que parece costar mucho a este novillero.

Silencio

 

 

Ignacio Olmos

 

 

Verde, verde y aún más verde pareció Olmos hoy en Calasparra, se le fue totalmente el mejor novillo de la tarde que salió en tercer lugar. Desconfiado no pudo hacerle faena. Algunos pitos

Con el último, el más fuerte no tuvo las ideas claras cambiando el tercio con un novillo que no estaba picado. Su picador corrigió esto picando después del cambio de tercio. En la muleta el toro se rajó muy pronto acabando en los chiqueros. Una estocada casi entera le permitió acabar con la tarde y con nuestros dolores.

 

 

 

Juan Carlos Carballo Saludos y Vuelta

Javier Orozco Oreja y Silencio

Ignacio Olmos Algunos Pitos y Silencio