Torista de Francia

Ceret : El triunfo importante de Maxime Solera

¦ 14 de julio 2019 matinal¦

 

 

Fotografía : @l.aimefoto

 

 

6  novillos de monteviejo para juan carlos carballo, aquilino giron y maxime solera

Maxime Solera salió a hombros tras cuajar una gran faena al buen sobrero de Urcola, mañana llena de valentía y verdad del novillero Francés. La novillada de Monteviejo muy bien presentada no rompió en varas y tuvo comportamiento distintos en la muleta de los jóvenes toreros. Maniable el primero, casi imposible el segundo, sosos los cuarto y quinto, más avisado el sexto. A notar que el tercero se rompió un pitón rematando al burladero y fue cambiado por un novillo de Urcola, discreto en varas y noble en el último tercio.

 

 

Juan Carlos  Carballo

 

 

Muy atento durante todas las lidias de la mañana, sus dos actuaciones no tuvieron mucho eco en los tendidos, perfilado con el primero que tenía un buen pitón izquierdo, con precauciones no quito la espada para dar sus naturales.

Estocada contraria caída a la tercera.

 

Silencio

 

Tampoco apretó el soso cuarto toreándole mucho con el pico, faena larga sin repercusión.

Estocada caída a la segunda.

 

Palmas

 

Aquilino  Giron

 

 

Mal rato pasó Aquilino Giron hoy en Ceret, desbordado siempre con el capote, se libró de milagro con el segundo que le cogió de manera muy fea, volvió a la cara sin poder dar un muletazo con un novillo que ya había entendido todo.

 

Estocada caída entrando de verdad.

 

Ovacion

 

Muchos más desconfiado con el quinto novillo, Monteviejo muy fuerte y que imponía mucho, también fue cogido de mala manera.

 

Con el traje roto volvió a la cara del toro para matarle de una estocada al tercer intento.

 

Silencio

 

 

Maxime  Solera

 

 

Maxime Solera estuvo muy bien toda la novillada, muy en novillero, muy entregado, y con muchas ganas de triunfar. Se llevó un tremendo susto cuando se puso a porta gayola con su primer novillo, que le cogió por el pecho. En continuación el novillo chocó muy fuerte el burladero y se rompió el pitón.

 

De nuevo se fue a porta gayola Máxime entre pitos de miedo y aplausos de admiración, esta vez la suerte le salió más limpia. Después de un tercio de varas discreto, Solera empezó citando del centro del ruedo el Urcola, emocionante inicio de faena con el compás muy abierto. Muletazos de alto nivel por ambos pitones. Faena medida que nunca perdió interés. Al momento de matar dejó su muleta sobre la arena y entró a matar a cuerpo limpio. Con este estocadon el novillo tenía que caer pata arriba pero la raza obligó Solera a coger el descabello.

 

Dos Orejas

 

Muy firme también con el sexto, le bajó mucho la mano y pudo sacarle unos muletazos de buen calibre. Entró a matar recibiendo pero perdió un trofeo más por mal uso del descabello.

 

Vuelta

 

 

 

  • Pepe Agudo fue premiado del mejor tercio de varas de la mañana
  • Salió a Hombros Máxime Solera
  •  

 

Juan Carlos carballo silencio y palmas

Aquilino Giron ovacion y silencio

maxime solera dos orejas y vuelta