Torista de Francia

Ceret : Firme Gomez Del Pilar frente a unos inciertos Saltillos

¦ 14 de julio 2019 tarde ¦

 

 

Fotografía : @l.aimefoto

 

 

6  toros de saltillo para fernando Robleño, javier cortes y Gómez del pilar

 

  • Casi lleno

 

Gomez del Pilar dejó los mejores momentos de una complicada corrida de Saltillo. Encierro bien presentado de diverso comportamiento. Serio e Interesante el primero, complicados y con poca humillación el segundo y tercero, más soso el cuarto, con posibilidades el quinto y un manso de libro el sexto.  En varas recordaremos el buen tercio de Tito Sandoval al tercero de la tarde, único toro que empujó  de verdad sobre el castigo.

 

Fernando Robleño

 

 

No fue la mejor tarde de Robleño en Ceret, por debajo del interesante primero donde nunca encontro el sitio. Aún que dando algunos muletazos sueltos de buen calibre, faltó acople entre el y el Saltillo. Mató de una muy buena estocada al tercer intento.

 

Ovación para el torero y el toro.

 

Tuvo pocas ganas de lidiar y poner  en suerte el cuarto de la tarde. Además dejó su picador picar mucho y mal el toro. Tampoco fue muy metido en la faena con el soso y distraído Saltillo toreando muy descolocado y con el pico. No le gustó algunas protestas por parte del público y se fue por la espada. Mató de un pinchazo hondo. Bronca a su tercero que quiso apuntillar el toro por detrás. Algunos pitos para Robleño.

 

 

Javier Cortes

 

 

Tarde de más a menos para Javier Cortes, recibió de un buen saludo capotero el segundo de la tarde que se fue con prontitud al caballo. Su cuadrilla pasó un mal momento en banderillas con un Saltillo que pegaba muchos arreones. Sembrando el pánico en el ruedo Cortes tuvo que coger de nuevo el capote y lidiar el mismo su toro para sus banderilleros. Digna actuación del matador con la muleta, cuando su oponente nunca humilló. Estocada caída en la segunda.

Ovación.

 

Mucho más en dificultades con el serio quinto que le desbordó con el capote. En la muleta faltó colocación y emoción con un toro que seguramente tenía más aún que siempre tuvo la cara a media altura. Estocada baja a la tercera.

Silencio.

 

 

Gomez  Del  Pilar

 

 

Se fue de Ceret sin trofeos pero dejando buenas sensaciones. Muy firme durante toda la tarde aprovechó lo poquito que tenía su lote. Se enfrentó a un complicado tercero sacándole algunos buenos muletazos. Faena también condicionada por el viento que sopló muy fuerte a lo largo de su faena. Tuvo que descabellar después de una buena estocada.

Ovación.

 

Complicada papeleta con el cierre plaza muy frío de salida , y muy manso en varas. El picador acabó picando el Saltillo en el mismo centro del ruedo y en la puerta de los chiqueros. Su cuadrilla puso la plaza en pie con un emocionante tercio de banderillas. Intentó pero resulto casi imposible pegar unos muletazos al peligroso manso. Abrevió de forma lógica . Con dos descabellos Gómez del Pilar acabó con el toro y la feria de Ceret.

Ovación.

 

 

 

Fernando Robleño ovación y algunos pitos

javier cortes ovación y silencio

Gómez del pilar ovación y ovación