Torista de Francia

Dax : Floja corrida de Ana Romero

¦ 17 de agosto 2019 ¦

 

 

Fotografía : @l.aimefoto

 

 

6  toros de ana romero para domingo lopez chaves, pepe moral y adrien salenc

 

  • Casi lleno

 

Tarde aburrida hoy en Dax, con poco interés salió la corrida de Ana Romero. Blanda, sosa y decastada no nos permitió ver muchas cosas. También desigual de presentación ( superiores 4,5).  Se lidió un sobrero de la misma ganadería (quinto bis) impresentable para una plaza de primera y fue muy protestado. Al final del festejo se escuchó pitos por el conjunto de la tarde.

 

 

Domingo  Lopez Chaves

 

 

No tuvo muchas opciones con el abre plaza, toro protestado por su poca fuerza y que además fue muy poco picado. A base de temple el Salmantino consiguió sacar muletazos interesantes sobre los dos pitones. Entre la falta de fuerza del toro y la falta de ligazón la faena no se vino arriba. Mató de un descabello después de una estocada un pelín desprendida a la segunda.

Silencio

 

Con el cuarto, sin duda el mejor toro de la corrida López Chaves no encontró el sitio. No supo aprovechar el buen pitón izquierdo del toro. Una pena con la gran temporada que esta echando.  Otra vez dejó algunos muletazos sueltos de buen calibre que no llegaron hasta los tendidos. La muerte fue larga y la gente con poco conocimiento pitó el torero por no tomar el descabello cuando el toro estaba muerto en pie. Silencio después de su labor.

 

 

Pepe Moral

 

 

Tarde rara para el Sevillano, recibió por verónicas su primer toro rematando con una buena media. Tampoco dejó picar mucho su toro, en la muleta fue el espero de su temporada, faena muy irregular sin mando toreando a media altura. En el momento de matar, se escapó.  Estocada caída después de un intento.

Silencio

 

Cuando una temporada no sale bien parece que todo lo malo se viene a ti mismo, en esto pensará Pepe Moral después de la corrida. No tuvo la culpa que salió un sobrero horroroso, con cuerpo de novillo y pitones de eral pero todo su lidia fue una mezcla entre indignaciones, palmas y risas por parte del público. Gritos de «  ¡ olés ! », «  ¡ miau ! » e otros « ¡ indultos ! » pero no se pudo cambiar el toro que tenía como único defecto de ser muy feo. Fue silenciado después de matar mal. Pitos para el « toro ».

 

 

Adrien  Salenc

 

 

Muy a favor (¿ Demasiado ?) el público con el joven matador francés. Cortó una generosa oreja al flojo tercero después de una actuación digna. Su virtudes fueron de siempre dejar la muleta puesta, lo que le permitió ligar los muletazos. A el no se le reprochó la falta de colocación, como pasó con sus dos compañeros de cartel ¿ coherencia ?. Para mi le faltó emoción a la faena con un toreo a media altura por las condiciones del animal.  La estocada efectiva (gracias al banderillero y su capote) entusiasmó a la gente que pidió la oreja con fuerza.

Con el sexto flojo y soso no tuvo muchas opciones intentó pero después que el toro le avisó en varias ocasiones decidió irse por la espada. Fue silenciado después de una buena estocada. Otra vez nos sorprendió la gente aplaudiendo el toro que se marchaba hasta la puerta de los chiqueros para echarse.

 

 

 

DOmingo lopez chaves silencio y silencio

pepe moral silencio y silencio

adrien salenc oreja y silencio