Torista de Francia

Dax :  Pedraza de Dax

¦ 15 de agosto 2019 ¦

 

 

Fotografía : @l.aimefoto

 

 

6  toros de Pedraza de Yeltes para octavio chacón, daniel luque y juan leal

 

  • Lleno de no hay billetes

 

 

Tarde de Pedraza en Dax, una fecha esperada por la afición francesa que siempre vio cosas buenas en este coso con esta misma ganadería. También la de hoy tuvo sus cositas y merecía mejor tratamiento por parte de los toreros.  El encierro que llegó desde Salamanca fue irreprochable de presentación, digno de cualquiera plaza de primera categoría, serios por delante, astifinos y de un peso entre 555 y 595 kilos. De comportamiento la corrida salió muy toreable, con casta (todos bocas cerradas cuando murieron) y metiendo riñones en el caballo. Destacó el quinto por su gran tercio de varas arrancándose de lejos y tomando cuatro puyas.

 

 

Octavio Chacón

 

 

Recibió su primer toro lidiandole de manera muy suave hasta el centro del ruedo. El toro empujó cara abajo en los dos varas que tomó. Chacón empezó su faena de manera templada aprovechando las embestidas claras del Pedraza. Se complicaron las cosas cuando cogió la muleta con la mano izquierda donde Octavio no supo someter el animal. Volvió por la derecha pero todo fue desordenado y la faena no tomó vuelo  cuando había materia a mucho más. Algunas manoletinas para intentar de salvar su labor. Estocada desprendida. Saludos.

 

Recibió el cuarto con verónicas sin eco en los tendidos. Fue el toro el menos picado de la corrida donde el tercio de varas fue casi anecdótico. La faena empezó con mucha intensidad, Chacón decidió de citar el toro a más de diez metros. Dos tandas ligadas de alto nivel que fueron muy aplaudidas . En este momento pensábamos volver a ver el Octavio Chacón de 2018. Pero esto no pasó, el toro como el torero se vinieron abajo. Algunos detalles y muletazos relajados antes de ir por la espada. Entró a matar de verdad y la estocada desprendida pero muy efectiva le permitió cortar un trofeo.

 

 

Daniel  Luque

 

 

Muy esperado fue Daniel Luque hoy en Dax, la gente le sacó a saludar antes de lidiar su primer toro. Seguramente por su triunfo del día anterior en Bayona. Como sabemos en la vida y más en los toros cada tarde es distinta. Y aunque se noto el gran momento de este torero, hoy no pudo redondear su tarde.

Con el segundo de la tarde que tomó dos puyas con alegría y arrancándose desde el centro del ruedo, estuvo muy bien, siempre buscando la colocación, poniéndose de verdad, con mucha confianza en el y muy firme. Sacó más muletazos de uno en uno por ambos pitones pero con mucha torería y con mucho gusto. La espada se llevó los trofeos y dio una vuelta al ruedo muy celebrada. También con el quinto se notó la madurez de este torero, poniendo muy bien en suerte el toro, pidió a su picador de medir cada puyazo lo que nos permitió ver un gran tercio de varas. Después un impresionante batacazo al primero encuentro, « Brigadier » número 3 de Predaza de Yeltes se arrancó tres otras veces al caballo y cada vez de más lejo.

La plaza en pie para despedir al picador.

Luque intentó con su muleta sacar lo poco que quedaba del toro a base de temple y firmeza pero no hubo posibilidades de lucimiento, mató de manera fea al segundo intento y su labor fue silenciada.

 

 

Juan  Leal

 

 

Se reencontraba Juan Leal con la ganadería de Pedraza de Yeltes después de su grave percance en la pasada feria de San Isidro. No se si en su cabeza lo tenía todavía marcado pero lo que está claro es que hoy no andó bien el joven Francés. Con muchas dificultades a lidiar sus toros con el capote, tampoco estuvo a gusto con la muleta. Muy Pegapase con el tercero, estuvo aún peor con el sexto que agobió literalmente después de un arriesgado inicio de faena por pases cambiados. Sin haber sometido su oponente, decidió torear entre los pitones y pegarse un arrimon con poco sentido.

Cada toro tiene su lidia y cada toro tiene sus distancias. Hoy Juan se equivocó de principio a fin.

Silencio y Silencio

 

 

 

Octavio chacón saludos y oreja

Daniel luque vuelta y silencio

juan leal silencio y silencio