Torista de Francia

Dax : Tres toros y un Tomas

¦ 15 de agosto 2018 ¦

 

 

Fotografía : @l.aimefoto

 

 

6 Toros de Ana Romero para Thomas Dufau, Juan Del Álamo y Tomas Campos

  • Lleno

 

Corrida bien presentada, muy en Santacoloma, astifina, exigentes los tres primeros, más sosos los tres últimos. 3 toreros jóvenes para matar el encierro de Ana Romero donde destacó Tomas Campos con el último.

 

 

Thomas Dufau

Azul Marino y oro

 

 

Cada tarde se repite la historia para el torero « Montois », siempre con ganas, con la voluntad de hacer bien las cosas pero cuando sale un toro encastado pierde los papeles. Después de un La quinta en Mont de Marsan, pasó igual en Dax con el primer Ana Romero de la corrida, un toro exigente esperando una muleta firme y con oficio, lo que no encuentró nunca. Thomas hizo de su posible y saludó después de una estocada trasera y caída. La gran ovación se la llevó el toro en el arrastre.

Se devolvió rápidamente el cuarto de la tarde cojo y salió el sobrero también de la ganadería Ana Romero. Flojo el cuarto bis, Dufau hizo todo a su favor (dándole tiempo, distancia) para sacar unas tandas de buen calibre, lo entendió perfectamente hasta que el cárdeno no pudo más. El toro se cayo al final de faena y la gente se enfrió.

Silencio

 

 

Juan Del Alamo

Verde botella y oro

 

 

No se le ve evolucionar Juan Del Álamo, al revés...  muy electrónico y por debajo del segundo, otro toro que merecía otra muleta y sobre todo otra muerte. La espada se le fue muy trasera y caída... vergonzoso comportamiento de sus banderilleros Jarocho y Domingo Siro pidiendo la oreja en el centro del ruedo con gritos y pitos.

Finalmente el torero solo saldrá saludar la ovación.

Con el quinto manso no se arriesgó a lidiar el toro, como si tenía 20 años de alternativa y 50 contratos firmados por delante, pero no es el caso y no es asi que los tendrá. En la muleta poca historia, toro sin gran transmisión y el torero toreando fuera de cacho y con el pico.

Pinchó y fue silenciado.

 

 

Tomas Campos

Verde botella y oro (también)

 

 

Torero joven, inédito para mí, con ganas de verle después de su recién triunfo en Orthez. Fue el mejor de la tarde sin duda, con un concepto muy torero, recordando mucho a Diego Urdiales toreando. Con su primer oponente apuntó buenas maneras pero le faltó un poco de colocación y sobre todo no andó bien con la espada. Silencio

Con el cierre plaza estuvo con más profundidad y más encajado, dejó muletazos templados, toreando despacio aprovechando las embestidas suaves del Ana Romero, la faena se fue a más y acabó su obra con un final muy torero por abajo.

Esta vez mató de una estocada muy buena y cortó el único trofeo de la tarde.

 

 

 

 

Tras un excelente tercio de banderillas saludaron Marc Antoine Romero y Manolo de Los Reyes de la cuadrilla de Thomas Dufau

 

 

 

Thomas Dufau : Saludos y Silencio

Juan Del Álamo : Saludos y Silencio

Tomas Campos : Silencio y Oreja