Torista de Francia

Dax: Triunfó el destoreo

¦ 13 de agosto 2018 ¦

 

 

Fotografía : @l.aimefoto

 

 6 Pedraza de Yeltes bien presentados para los diestros Octavio Chacón (en substituto de Rafaelillo herido en Valencia) Daniel Luque y Emilio de Justo.

Salió a hombros Daniel Luque de una decepcionante corrida de Pedraza de Yeltes de comportamiento muy variado. La gente venía preparada para ver un triunfo y hizo todo en este sentido, pidiendo vuelta a los toros sin saber el porque y orejas sin mirar las colocaciones de las espadas. También cortó una oreja Octavio Chacón con la mejor actuación de la tarde y de vacío se fue Emilio de Justo.

 

 

Octavio Chacon

Rosa y oro remates azabaches

 

 

Profesional toda la tarde como ya es costumbre con es torero, Chacón no se acopló totalmente con el primero de la tarde, un toro con poca transmisión y poca fuerza. El tercio de varas fue tímido y la faena no tomó vuelo aún que las manoletinas ajustadas al final de su labor fueron muy aplaudidas. Se tiró a matar de verdad y se salvó con suerte de la cogida. Saludos en el tercio. Con el serio cuarto, Octavio fue por encima hasta hacer equivocarse la gente que pidió la vuelta al toro pensado que era bravo, le dejó de largo en el caballo donde no se empleó y en la muleta le citó con muchas distancias en el principio de faena. Mejoró mucho el toro durante toda la faena por ambos pitones. La ejecución de la suerte suprema fue mejor que la colación de la espada pero cortó una oreja.

 

 

Daniel  Luque

 

Tabaco y oro

 

 

Difícil decirse después de la corrida que Daniel Luque había salido a hombros de la plaza de toros de Dax, fuera de cacho toda la tarde, con la pierna siempre retrasada y matando mal  fueron sus principales ingredientes para un triunfo barato. Primero el y su cuadrilla nos dejaron el inválido segundo en el ruedo, toro muy protestado que no se cayó una vez que el presidente estaba a punto de salir el pañuelo verde. El presidente tuvo todo el tercio de varas el pañuelo en la mano esperando una última caída del toro, pero en estos momentos las cuadrillas andan muy listas con el capote y el toro se quedó en el ruedo. En la muleta Luque aprovechó la nobleza del toro toreando todo por arriba y con enganchones. El final de faena por cambios de manos sin espada llegó a los tendidos y cortó una oreja después de una estocada trasera y caída.

El quinto fue el toro de la corrida, arrancándose de lejo al caballo metiendo los riñones y empujando sobre todo en la primera vara. Nunca fue a su altura Luque en la muleta, desbordado, desarmado, la emoción la puso el toro. Luchó por su vida en el centro del ruedo a pesar de un infame bajonazo, el torero aprovechó la vibrante muerte del toro para llevarse el premio. Oreja para el matador y pañuelo azul para el toro.

 

 

Emilio De Justo

 

Blanco y oro

 

 

Sin opción de triunfo hoy para Emilio de Justo, entregado, firme y entendiendo perfectamente sus adversarios, se le nota el muy buen momento que atraviesa el extremeño. Ni el manso tercero que se apagó muy rápido en la muleta ni el soso sexto le permitieron redondear una faena. Además no estuvo muy certero con la espada. Fue ovacionado en el tercero y silenciado con el cierre plaza.

 

 

 

 

« Holandero » quinto de la tarde de la ganadería Pedraza de Yeltes fue premiado de una vuelta al ruedo.

 

 

Octavio Chacon Saludo y Oreja

Daniel Luque Oreja y Oreja

Emilio de Justo Saludos y Silencio