Torista de Francia

Istres : Triunfa Juan Leal con la bendición del Cura de Valverde

¦ 16 de junio 2018 ¦

 

  • LEER

Fotografía : @toristadefrancia

 

 

6 toros de la ganadería del cura de valverde para morenito de aranda, pepe moral y juan leal

  • Mas de 3/4 de entrada

Este sábado la triunfalista y cómoda plaza de toros de Istres se vistió de Torista con un cartel atractivo para el aficionado, una pena que el palco presidencial no tuvo más criterios para dar aún más seriedad a la corrida. Cartel de billetes chicos y toros grandes, los toros de la Ganadería del Cura de Valverde muy astifinos con trapío y serios por delante (menos el primero más anovillado). Corrida con casta, empujando en el caballo (superiores el segundo y cuarto que tomaron 3 puyazos).

 

Por debajo de sus hermanos el sexto por culpa de la poca fuerza.

 

Los hombres Morenito de Aranda, Pepe Moral y Juan Leal que sustituía a Manolo Vanegas herido de gravedad en el campo tuvieron fortunas distintas, así lo vi :

 

 

Morenito de Aranda

Nazareno y oro

 

 

Andó de manera segura toda la tarde con el capote, lidiando con oficio y dejando de lejo sus toros al caballo, no todo salió perfecto pero se agradece por entender al aficionado que tenía ganas por ver unos auténticos tercios de varas. Hizo el esfuerzo con el primero que tenía  poco recorrido, salió algunos buen naturales de uno en uno. Mató de una buena estocada el bicho y cortó una oreja con petición minoritaria.

 

Con el cuarto tuvo más complicaciones, la gente se puso muy a favor del toro después de un emocionante tercio de varas, nunca encontró el sitio Moreno y se notó que no estaba a gusto delante del Valverde. Se quedó por debajo del toro.Mereció mejor muerte « Cubetisto » que un bajonazo. Silencio para el torero y vuelta al ruedo para el toro aún que le faltó chispa y alegría en muleta.

 

 

Pepe Moral

 

Gris plomo y oro

 

 

Se puede decir sin problema que no será su mejor tarde de la temporada. Muy despegado y sin ganas con el quinto que tenía aseguramente mucho más. Con su primero lo intentó sin posibilidades de triunfo con un toro que llegó apagado en la muleta después de un gran tercio de varas.

Petardo absoluto con la espada en sus dos toros.

Fue silenciado en su primero y pitado en su segundo.

 

 

Juan Leal

 

Celeste y oro

 

 

Llegó el Arlesano como lo habíamos dejado en la pasada feria de Pentecostes en Nîmes. Disposición, ganas, este torero no deja a nadie indiferente con sus imperfecciones y su frescura.

 

Arriesgó en todos los tercios con el impresionante tercero que recibió con una larga cambiada de rodilla ajustadísima. Un toro que no se empleó en el caballo. Juan Leal siguió en su corte empezando su faena con dos pases cambiando recibiendo la fuerte ovación del público. La faena fue siempre entretenida y con emoción  aún que se perdió por momento fluidez por culpa de los enganchones, tandas cortas por ambos pitones en el terreno del toro. Se le fue un poco la mano tirandose de verdad a matar. Estocada trasera caída y un descabello.

 

Dos orejas.

 

Cuidó mucho el cierre plaza, el más noble de la corrida pero también el más justo de fuerza. Sacó el maximo del toro con una faena a base de temple después de un nuevo espectacular inicio de faena de rodilla. Estocada caída y nueva oreja.

 

 

 

+ Cubetisto herrado del número 13 cuarto de la tarde fue premiado de la vuelta al ruedo

 

++ Saludaron Marco Leal y Manolo de los Reyes de la cuadrilla de Juan Leal después de banderillear al sexto de la tarde

 

+++ Fue declarado triunfador de la tarde Juan Leal

 

++++ J.A Carbonell de la cuadrilla de Pepe Moral fue premiado por el mejor tercio de varas

 

+++++ El mayoral de la ganadería Del Cura de Valverde saludó en el ruedo después de la corrida