Torista de Francia

Madrid : Una importante novillada de Los Maños se queda sin novilleros

¦ 1 de septiembre 2019 ¦

 

 

Fotografía :

 

 

6  novillos de los maños para José Cabrera, jorge isiegas y daniel barbero

 

  • 5000 espectadores

 

Importante novillada de Los Maños en Madrid sobre todo por el gran juego de la primera parte del festejo. Muy bien presentada y en el tipo de la casa, se quedó muy por encima de la terna novillera. Una pena que para este tipo de festejo no se contrata jóvenes con más oficio. Además de los novilleros, se puede hablar de las cuadrillas, que en la primera plaza del mundo no fueron capaz de hacer por mínimo las cosas con normalidad. 6 lidias penosas sin hablar de los catastróficos tercios de varas con la verdadera voluntad por parte de los del Castoreño de dañar a los novillos.

Recordaremos sobre todo, SaltaCalcelas lidiado en tercer lugar, novillo extraordinario en la muleta por los dos pitones.

 

 

José Cabrera

 

 

Perdido fue el novillero de Almería hoy en Madrid, silenciado después de dos actuaciones de muy poco interés. Desconfiado y sin ideas no nos dejó ver el buen primero. Con el cuarto más soso tampoco estuvo en capacidad de proponer algo.

 

 

Jorge Isiegas

 

 

Decepcionante fue el novillero « más hecho » de la tarde, lo mejor, su saludo capotero al segundo, toreando por verónicas y rematando con dos buenas medias. Con la muleta empezó bien, templando las embestidas del otro buen novillo de Los Maños pero solo fue ilusión, no encontró el sitio y se quedó a medias. Saludos después de una media estocada tendida y un descabello.

Con el quinto alargó demasiado sin ser capaz de entender el novillo. No sometió el animal, sin bajarle la mano para corregir el mayor defecto de su oponente, es decir la falta de humillación.

Division de opiniones

 

 

Daniel Barbero

 

 

Le tocó el mejor novillo de la tarde, con lo cual estuvo digno sin poder estar a su altura. Después de unas tandas interesantes por el pitón derecho, no pudo redondear por el izquierdo. Novillo con fijeza, recorrido, prontitud, nobleza que se quedó con mucho que torear. Saludos después del mal uso de los aceros y petición de vuelta al ruedo para el novillo que no fue conseguida por el presidente.

Con el sexto se notó más la falta de oficio del novillero y hubo poca historia.

Silencio después de unos pinchazos.

 

 

 

  • Al final de la novillada, saludó el mayoral de la ganadería Los Maños

 

José Cabrera silencio y silencio

Jorge isiegas saludos y división de opiniones

Daniel Barbero saludos y silencio