Torista de Francia

Mont de Marsan : El triunfó de Emilio De Justo y La Quinta

¦ 20 de julio 2018 ¦

 

  • LEER

Fotografía : @l.aimefoto

 

 6 toros de La Quinta para los diestros Juan Bautista, Emilio de Justo y Thomas Dufau

  • Lleno en los tendidos

 

Quien dijo que el encaste minoritario no embestía ? En Mont de Marsan los Santacolomas de La Quinta embistieron los 6, con clases diferentes si pero todos para cortarles las orejas. Nos recordaremos de las preciosas arrancandas al caballo del primero de la tarde  , la suavidad de la embestida del segundo en la muleta y del encastado tercero.

 

 

Juan Bautista

Azul marino y oro

 

 

Volvía en Mont de Marsan con los toros de La Quinta después de su gran triunfo del año pasado cortando un rabo, pero esta vez no fue, estuvo en dificultades toda la tarde, muy eléctrico, acelerado, desaprovechando totalmente su lote. Había empezado bien con su primer toro luciéndole en el caballo, dos arrancadas desde el centro del ruedo. En la muleta, el torero de Arles nunca encontró el sitio y fue por debajo de su oponente.

Media estocada para acabar con el toro.

 

Silencio para el matador y gran ovación al toro.

 

En el cuarto pasó lo mismo, sin acoplarse, desconfiado, el torero tenía cara de día malo. Lo mejor fue el recibir en el centro del ruedo seguido de un descabello muy torero que le permitió cortar una oreja.

 

 

Emilio De Justo

 

Burdeo y oro

 

 

Cada día se entiende un poquito más porque Emilio de Justo es un torero muy querido de la afición francesa, desde su triunfo con una corrida de Victorino Martín en esta misma plaza en el año 2016 nunca falló y este 20 de Julio 2018 demostró una vez más que merecía torear en muchas plazas de Francia y España. Muy torero toda la tarde, relajado, sentado en los riñones bordó una gran faena al segundo de la tarde aprovechando las embestidas suave del toro de La Quinta. Faena templada en ambos pitones. El final de faena fue lleno de sinceridad con cuatros naturales a pie juntos y el pase de pecho ligado.

 

Cortó las dos orejas a pesar de una estocada un pelin caída.

 

Con el quinto la faena fue más corta y tuvo menos intensidad por culpa del toro que quería irse siempre a las tablas, el extremeño intentó tenerle siempre en su muleta y consiguió tandas ligadas acabando con bonitos adornos.

 

Entró a matar de verdad y cortó otra oreja.

 

 

Thomas Dufau

 

Nazareno y oro

 

 

Complicada la tarde del torero de la casa, fue desbordado por sus dos toros, entregado y con ganas durante toda la tarde nos dejó la sensación que no podía con esos tipos de toros. Difícil  de reprocharle algo con lo poco que torea, pero este lote merecía mucho más.

 

Fue silenciado en sus dos toros.

 

 

 

 

  • Alberto Sandoval picador de la cuadrilla de Juan Bautista fue muy ovacionado después de su tercio de varas al primero de la tarde
  • Morenito de Arles de la cuadrilla de Emilio de Justo saludó después de banderillear al quinto de la tarde
  • Al final del festejo saludó el mayoral de la ganadería La Quinta
  • Con tres orejas salió a hombros Emilio de Justo

 

 

 

Juan Bautista : Silencio y oreja

Emilio de Justo : Dos orejas y oreja

Thomas Dufau : Silencio y silencio