Torista de Francia

Mont de Marsan 22 y 23 de Julio 2017

 

 

Nueva experiencia en una nueva plaza, Mont de Marsan, bonita y llena todos los días.

 

El sábado me esperaban dos festejos, una corrida de Torrealta por la tarde y por la noche una novillada de Dos Hermanas. De regular a menos fue el día. La corrida de Torrealta baja de casta, sin fondo ni fuerza. Era para recordarme que el encaste Domeq no es mi preferido.

Los toreros, Juan Bautista corto una oreja con un público muy a favor después del rabo que corto el día anterior. Sebastien Castella nos dejo faenas largas de mas a menos y Jose Garrido muestró que tenia mucha toreria y corto, también, una oreja del sexto. La noche fue un aburrimiento total por culpa de un ganado invalido. Cartel 100% Francés. Ganadería Laugier para Tibo Garcia, Adrien Salenc y Baptiste Cissé, televisado por Taurocast. Que Petardo!

 

El domingo fue otra cosa... una de esas tardes que te dan ganas de ir de nuevo a los toros, porque fue una tarde de TOROS, 6 Adolfo Martin muy bien presentados y muy complicados y exigentes. Ni que decir tiene, de los tres luchadores frente a ellos, primero Alberto Aguilar que dio la vuelta después de matar su primer toro de la tarde. Toreó de verdad y dando los mejores muletazos con la mano derecha. En segundo lugar, Emilio de Justo que me encantó. Sacó una tanda al casi imposible segundo y toreó muy bien, con mucha toreria y mucho gusto al quinto. Corto la única oreja de la tarde. Oreja merecida y muy aplaudida. El tercero de la terna era Alberto Lamelas que, una vez más, pagó con sangre su esfuerzo. Cornada en el glúteo. Salió a matar al sexto y demostró otra vez el valor y el corazón que tiene. Vuelta al ruedo tras perder la oreja con los aceros.

 

 

Mont de Marsan tengo ganas de verte otra vez...