Torista de Francia

Nîmes: ¡ Gracias !

¦ 16 de septiembre 2018 ¦

 

 

Fotografía : @l.aimefoto

 

 

6 Victorino Martin para Octavio Chacon, Emilio De Justo y Pepe Moral

  • Menos de media entrada

 

Hacia tiempo que no se había vivido una gran tarde de toros como la de este domingo 16 de septiembre en Nîmes. El anfiteatro volvió a tener 20 años de menos,cuando era lo habitual ver a lo largo de la temporada por lo menos una corrida de este tipo. Los toros de Victorino Martín, de gran presentación fueron todos aplaudidos de salida, 6 estampas En el puro tipo de la casa. Corrida seria, encastada y con emoción. Emoción lo que se pierde cada día un poquito más en una plaza de toros y que este domingo fue el hilo conductor de la corrida.

 

Al final de la corrida y con buen criterio la gente sacó a saludar el mayoral de la ganadería.

 

Gracias a Don Victorino Martin por volver a dar importancia a este magnífico Coliseo Romano.

 

A los 3 toreros también habrá que darle las gracias, tarde de compromiso total, jugándosela en cada momento de la corrida, y sin estos tres tios el resultado del festejo hubiera sido también diferente.

 

 

Octavio Chacón

Rosa, cabos negros y oro

 

 

Gran lidiador y gran profesional toda la tarde, Octavio Chacón cortó una oreja en cada toro de su lote. Su capote y su muleta firme, le permitieron de sacar todo lo posible de sus dos oponentes. Fue para mi su actuación más rotunda en Francia esta temporada.

Salió a hombros por la puerta de las cuadrillas.

 

 

Emilio de Justo

Verde y oro

 

 

Volvimos a ver el Emilio de Justo que nos gustó tanto este año en Vistalegre y Mont de Marsan, bordó una gran faena al quinto de la tarde, toreando despacio con cadencia por ambos pitones, hasta permetirse el lujo de relajarse en algunos muletazos, faena de dos orejas que se quedó en una después de 3 descabellos. Antes de esto estuvo muy serio y por encima del segundo con lo cual fue ovacionado.

 

 

Pepe Moral

Grana y oro

 

 

Tarde de cara y cruz para el Sevillano, recibió el tercero con el mejor saludo capotero de la tarde, verónicas y media con muchas transmisión. Su faena fue una lección de temple con el ejemplar más suave de Victorino, toreó a gusto sobre los dos pitones pero pinchó. Dio una vuelta al ruedo muy aplaudida.

 

El último toro de la corrida tenía que ser el toro de la corrida, se arrancó con Alegría en el caballo, y en los primeros muletazos de la faena embistió  con recorrido haciendo el avión. Cuando todo la plaza pensaba que Pepe Moral iba a cuajarlo, el toro cogió el torero de forma violenta, corneándole en la ingle y en el escroto. Después de unos instantes caóticos, el torero herido volvió a la cara del toro para darle una tanda de naturales y lo mató como pudo.

 

Su vergüenza torera le permitió cortar una oreja.

 

 

 

Octavio Chacón Oreja y Oreja

Emilio de Justo Saludos y Oreja

Pepe Moral Vuelta y Oreja (herido)