Torista de Francia

Nîmes :  Corrida para triunfar

¦ 7 de junio 2019 ¦

 

 

Fotografía : @l.aimefoto

 

 

6 toros de "el torero" para thomas joubert,  thomas dufau y andy younes

 

  • Tiempo frío y con viento
  • Cayó el diluvio unos instantes antes del paseíllo
  • 1/3 de entrada

 

 

 

6 toros de « El Torero » bien presentados para una plaza de segunda categoría (Nîmes considerada como plaza de primera).

 

Corrida muy muletera, y muy en adecuación con el toreo moderno. Destacó el segundo toro de la tarde por su gran nobleza y sus repetidas embestidas. Fue premiado de una vuelta al ruedo (exagerada).

 

Thomas Joubert

 

 

Muy torero toda la tarde, no le tocó el lote con más posibilidades. Recibió su primero con verónicas de buen calibre, toro que perdió mucho energía quedándose

 

demasiado tiempo en el peto del caballo de picar. Los doblones rodilla en tierra en principio de faena fueron lo mejor de su labor al abre plaza que se apagó rápidamente.

 

3/4 de estocada trasera y dos descabellos

 

Ovación

 

Variado con el capote, tuvo más dificultades a encontrar el sitio al serio cuarto, el toro más avisado de la corrida.

 

Silencio después de innumerables descabellos.

 

 

Thomas  Dufau

 

 

No sé si Thomas tendrá más oportunidades de torear dos « caramelos » como los de su lote hoy. Lote que desaprovechó el torero de Mont de Marsan. Con su primero, el mejor toro de la tarde supo dar muchas distancias, citándole a más de 15 metros. Tardó a coger la mano izquierda y se quedó por debajo de su oponente cuando tuvo que acercar las distancias. Perdió la batalla y su toreo en redondo de final de faena no cambió nada.

 

Estocada desprendida. Oreja y Vuelta al toro

 

Con el quinto no estuvo tan a gusto Dufau, mal colocado, no entendió el toro que pedía mucho más mando y poder en la muleta.

 

Estocada muy caída efectiva. Bien el presidente por guardar un mínimo de rigor en el anfiteatro Romano y aguantar los algunos no entendidos que pidieron la oreja

 

 

Andy Younes

 

 

Que mal estuvo el torero de Arles que venía por Juan Leal herido de gravedad en Las Ventas. Destoreando y con el pico toda la tarde no llegó a emocionar el dócil público de Nîmes. Ya van las oportunidades para este torero (cogió también la sustitución de Ureña en septiembre) para un resultado casi nulo...

 

Es para pensárselo un poquito.

 

Ovación exagerada a su primero, silencio con el cierre plaza.

 

 

 

 

Thomas joubert ovación y silencio

Thomas Dufau oreja y saludos

Andy younes ovación y silencio