Torista de Francia

Nîmes : El manicomio nimeño

¦ 15 de septiembre 2019 ¦

 

 

Fotografía : l.aimefoto

 

 

6  toros de fuente ymbro para alberto lopez simon, juan leal y gines marin

 

Cuando uno va a los toros, siempre va con la ilusión de toros con casta y toreros valientes para exprimir el mejor toreo que sea.

Por otra parte el público que cubrió menos de la mitad del aforo, siendo actor puede ser influyente en el resultado final. Hoy en día el respetable tuvo reacciones contrarias de lo que se espera de una afición entendida: petición de vuelta para el primer toro, petición de cambio del sexto y luego jaleando al presidente que lo otorgó, y un montón de palmas sin sentido. Reacciones a contra corriente dignas de un manicomio, y ni siquiera hablar de las orejas cortadas.

Ese día nos llamaba la atención un encierro de Fuente Ymbro. Un hierro que nos acostumbró a largas embestidas y bondad en las arrancadas. El lote de hoy no fue fiel a todo eso. De buena presentación pero flojos en conjunto, cumplieron en el caballo en 2 puyazos(2 picotazos el tercero cojo que no fue protestado) El sexto, manso, se partió el pitón izquierdo chocando el peto y salió huyendo. Lo mató Marín de tres feos espadazos.

De los toreros que decir?

Alberto Lopez Simon recibió el primero por verónicas y media sin transmisión. Ya con la muleta estatuarios y cambio hacia los medios dieron inicio de una faena por ambas manos sin cruzarse y abusando del pico. 2 pinchazos, entera ladeada, 2 avisos. Saludos. Con el cuarto lo vi mas pega pases aun. El astado le mandó unos derrotes con el pitón derecho y sobresalió una serie de ayudadas. Entró a matar dos veces sin entregarse. Descabello. Silencio.

Juan Leal inició faena al segundo con un pase cambiado de la zurda. Luego alternó con naturales de rodillas, derechazos en pie, redondos, un ramillete de naturales templados y final de hinojos por derechazos. Estocada baja, mulillas que tardan en llevarse el burel y 2 orejas. Con el quinto empezó con pases altos y 2 cambios sin moverse. Faena desordenada que sufrió enganchones, tremendismo entre los pitones y finalizando por ambas manos sin ayuda. Desplante. Pinchazo y estocada caída. Oreja.

Ginés Marín pasó de puntilla . Dos actuaciones fuera de cacho, a veces de frente pero no enfrente. Estocada trasera, aviso y oreja al tercero, y con el sexto bis de poco recorrido, pinchazo y estocada desprendida que nos dio el alta y nos libro de este manicomio.

A olvidar!

 

 

El estaquillador

 

 

Alberto lopez simon saludos y silencio

juan leal dos orejas y oreja

gines marin oreja y silencio