Torista de Francia

Nîmes: El sol entre las nubes

¦ 18 de mayo 2018 ¦

 

 

Fotografía : @l.aimefoto

 

 

 6 Toros de la ganadería Partido de Resina, bien presentados en el tipo de la casa

  • Mas 1/3 de plaza

 

A finalizar el paseíllo se guardó un minuto de silencio en homenaje a los personajes del mundo del toro fallecidos últimamente.

 

Luc Jalabert Alain Granier Pierre Aubanel Victorino Martin y Ángel Peralta

 

 

Antes el paseíllo lució el sol en el coliseo romano como la esperanza de los aficionados a la vuelta de los toros de Partido de Resina.Llegaron las nubes y la corrida se vino a bajo después del tercer toro. Las condiciones climáticas fueron el espejo del festejo, Espejo también se llamaba el sexto de la tarde un sol entre las nubes y la lluvia que se arrancó de lejo  al caballo y con ganas de embestir.

 

Este será el camino a seguir para el ganadero.

 

 

Rafaelillo

 

Nazareno y oro

 

 

Tarde sin pena ni gloria del diestro murciano en Nîmes, la lídia caótica en el primero de la tarde no ayudó. Un primero distraído que nunca humilló y con poco recorrido. Lo mató mal y fue silenciado.

 

En el cuarto poca historia también, el buen pitón izquierdo del Partido de Resina no fue aprovechado por Rafaelillo, muleta enganchada en cada uno de sus muletazos, también la muerte fue laboriosa.

 

Silencio

 

 

Thomas  Dufau

 

Azul marino y oro

 

 

Recibió con cincos largas de rodillas y unas verónicas templadas  el primero de su lote, segundo de la tarde un toro muy en tipo de la casa pero con poquita fuerza. En la muleta Thomas hizo todo en favor del toro, dándole distancia y tiempo y sacó lo poco que tenía el toro.

 

Muy buena estocada al segundo intento y vuelta al ruedo un poco exagerada.

 

En el quinto el torero de Mont de Marsan no tuvo muchas opciones, se enfrentó a un toro parado sin ganas de embestir, lo intentó Dufau sin lucimiento posible, estocada caída.

 

Silencio

 

 

Juan Leal

 

Lila y oro

 

 

Nos podrá gustar más o menos el toreo de Juan Leal pero cuando torea el Arlesano, se ve algo de diferente en la plaza. Estuvo variado con el capote, quite por Saltilleras al toro de Thomas Dufau y otro por Zapopinas a su primero de la tarde. Sin contestación tuvo el mejor lote de la tarde, aprovechó las díez embestidas del tercero antes de jugársela en los pitones del toro, también nos gustara o no su toreo de distancias muy cortas pero esta vez, la faena del toro era esa. Mató mal y fue ovacionado.

 

El cierre plaza salió con alegría de los toriles, y no la perdió durante toda la Lídia , primero en el tercio de varas donde sacó toda su casta para derribar al picador, fue el punto culminante de la tarde. Cuando cogió la muleta Juan Leal empezó el diluvio sobre Nîmes, la gente saliendo corriendo de la plaza contrastaba con la serenidad y la quitud del torero en el ruedo, en estos momentos se habla más de emociones que de colocación o de técnica.Dibujó muletazos templados y profundos sobre todo por la derecha.Pidieron la oreja unos 300 aficionados mojados de pies a cabeza que quedaron en la plaza.

 

 

 

Gran ovación a Espejo número 36 de la ganadería Partido de Resina.

 

 

 

Rafaelillo Silencio y Silencio

Thomas Dufau Vuelta y Silencio

Juan Leal Saludos y Oreja