Torista de Francia

Nîmes: Entretenida apertura

¦ 14 de septiembre 2018 ¦

 

 

Fotografía : @l.aimefoto

 

 

 Nîmes abría su feria de la vendimia con una novillada de 6 hierros franceses, dos novilleros de la ciudad y un novillero mexicano

  • 1/4 de plaza

 

 

El campo francés nos reveló algunas buenas sorpresas como el novillo de Los Galos y el utrero de Pages Mailhan que fue premiado de la vuelta al ruedo.  Novillo exigente en la muleta pero que salió sólo las dos veces del caballo.

 

Los 3 novilleros nos gratificaron de quites (chicuelinas, gaoneras, saltilleras, zapopinas) en cada novillo de la tarde, lo que permitió guardar interés a la tarde.

 

Adrien  Salenc

Azul y oro

 

 

Muy frío y muy despegado con el chico y noble novillo de los hermanos Gallon, toreó todo con el pico y la faena no llegó hasta los tendidos. Con el cuarto, un serio novillo de Pagés Mailhan fue mucho más entregado aún que estuvo por debajo del encastado utrero. Le toreo muy bien con el capote pero la faena no tomó el mismo vuelo, de altos y bajos por culpa de los enganchones, mató de una eficaz espada caída y cortó la única oreja de la tarde.

 

 

Diego  San Roman

 

Azul rey y oro

 

 

El joven mexicano resultó herido de gravedad con el quinto novillo de Piedras Rojas, astifino que le avisó una primera vez después de un buen inicio de rodilla, la cogida llegó cuando el novillero estaba toreando sobre la mano derecha y las cuadrillas le llevaron directamente en la enfermería.

Cornada milagrosamente limpia de 30 y 40cm en la parte posterior del muslo derecho.

 

Antes de esto saludó la ovación después de una faena interesante con buen corte y siempre pasándose el novillo de Blohorn cerca.

 

 

El Rafi

 

Azul pavo y oro

 

 

Se esperaba más del joven novillero francés, volvía en Nîmes después de abrir la puerta de los cónsules en Pentecostes, pero con el primero se quedó muy por debajo del interesante y serio novillo de Los Galos, con emoción en la muleta pero El Rafi nunca llegó a ligar muletazos, con el cierre plaza de Jalabert muy parrado y con poca fuerza, tuvo poca opción.

 

 

 

El banderillero Máxime Ducasse se despidió de los ruedos después de la novillada, el novillero El Rafi le invitó a banderillar el último novillo de la tarde.

El novillo número 151 de la ganadería Pagés Mailhan salido en cuarto lugar fue premiado de la vuelta al ruedo.

 

 

Adrien Salenc Ovación y Oreja

Diego San Roman Ovación y Herido

El Rafi Silencio y Silencio