Torista de Francia

Nîmes : Luque triunfa en la portátil de Nîmes

¦ 13 de septiembre 2019 ¦

 

 

Fotografía : l.aimefoto

 

 

6  toros de margé para CUrro Diaz, daniel luque y luis david

 

Nîmes cada vez nos sorprenderá un poquito más, cuando ya pensábamos que había tocado fondo, la tarde de hoy fue la prueba que se acerca más de una plaza portátil que de un coso de primera categoría. De primera sólo hubo la presentación de los astados de Robert Margé, muy serios, agresivos de cara pero muy vacíos por dentro, sin casta, manso el tercero, con poco fondo, sin fuerza el último. Solo se podría salvar el quinto que apuntaba buenas maneras, protagonista de un serio tercio de varas pero que se partió las manos a principio de faena. De portátil como el palco presidencial sin ninguno criterio, sin conocimiento del reglamento taurino, cambiando tercios con tres banderillas colgadas, ofreciendo oreja sin petición o devolver un toro a mitad de faena. De portátil la afición de Nîmes, si podemos todavía hablar de afición, 3 000 personas un viernes de feria, que aplaude al toro menos presentado de la corrida (5) o que se siente más tranquila cuando el toro pasa más lejo del torero.

Entre este marasmo, hubo un festejo, aburrido, largo y sin gran interés, donde los toreros entendieron perfectamente por donde andaba haciendo el mínimo para contentar un público que no tiene idea de lo que está pasando. Daniel Luque triunfó cortando una oreja a cada uno de sus toros sin forzar su talento.

Algunos muletazos sueltos al primero, algunos naturales de buen gusto con el feo sobrero de El Torero rematando cada vez con finales sin espada que gustó mucho, estocada trasera al primero y buena estocada después de dos pinchazos al quinto. Curro Díaz saludó ovaciones que merecían dos silencios con faena sin rotundidad al primero de la tarde, y otra donde abrevió con un toro más avisado. Luis David se puso pegapase con un manso sin interés y alargó mucho con un inválido que nos brindó (¿?). Le costó entrar a matar con las perchas que tenía el toro y decidió después de seis pinchazos coger el descabello con la aprobación de la gente.

 

 

Curro diaz saludos y saludos

Daniel luque oreja y oreja

Luis david saludos y silencio