Torista de Francia

Arles: Thomas Joubert pide hueco

¦ 21 de mayo 2018 ¦

 

 

Fotografía : @l.aimefoto

 

 

5 toros de Jandilla y 1 de Vegahermosa pequeños y feos de cara

  • 1/3 de plaza

 

Fue devuelto el tercero y salió un sobrero de Jandilla más fuerte y sospechoso de pitones.

 

 

El cartel de este lunes en Nîmes tenía sus puntos de interés, primero venía un torero de la tierra Thomas Joubert que tiene pocas oportunidades, substituto de Paco Ureña volteado en el campo. De segundo Román unos de esos toreros jóvenes arreando detrás de las figuras y para cerrar el cartel Alvaro Lorenzo que cortó 3 orejas en Madrid el pasado Domingo de Resurrección. La sorpresa (o casi) vino de Thomas Joubert que se mostró superior a sus compañeros de cartel, toreaba su segunda corrida de la temporada cuando ellos torean y están anunciado en casi todas las ferias.

 

 

Thomas Joubert

Azul pavo y oro

 

 

Su primer toro de la tarde poco picado llegó a la muleta con gas, el inicio de faena con estatuarios y remates por bajo fue muy aplaudido. Siguió con un toreo sentado ligado y profundo sobre todo con la mano izquierda. Se fue a menos el toro y la faena perdió en intensidad. Trazó un tres en uno limpio antes de pinchar el recibir y matar de una estocada entera.

 

Oreja

 

En el cuarto Thomas esperó su toro de salida en el centro del ruedo dándole unas tafalleras « manera Víctor Barrio », dejó de lejo al caballo su toro que se arrancó con buen tranco. El inicio de faena de rodilla fue vibrante y se tocó la música. En la tercera tanda el toro se apagó totalmente y fue imposible sacar más del bicho.

 

Estocada entera y gran ovación al diestro.

 

 

Román

 

Gris plomo y oro

 

 

Se podrá hablar de las ganas de Román para salvar su tarde, disposición en todos los tercios pero con su primero no tuvo colación y en ningún momento la faena tomó vuelo. Con el quinto fue por debajo de su oponente, el mejor toro de la corrida, empezó bien toreando de mano baja antes de acelerar los muletazos y perder el sitio.

 

Saludos en su primero y vuelta en el quinto.

 

 

Alvaro  Lorenzo

 

Azul cielo y oro

 

 

Decepcionante la tarde del Toledano que venía a Nîmes después de triunfos importantes, saludó en el tercero bis que puso un poco el pánico en el ruedo durante el tercio de varas pegando una cornada en el cuello a un caballo de picar. En la muleta no se sentí a gusto Alvaro Lorenzo, le desbordó el toro y toreó todo por fuera. Con el último hizo el esfuerzo frente un astado suelto sin raza siempre buscando la huida. Consiguió dos tandas de buen calibre antes de matar de una estocada caída efectiva.

 

Oreja

 

 

 

 

  • Saludaron José Chacón y Marc Antoine Romero tras banderillar el primero y cuarto de la tarde.

 

Thomas Joubert: Oreja y Saludos

Roman: Saludos y Vuelta

Alvaro Lorenzo: Saludos y Oreja