Torista de Francia

Nîmes :  Vuelta al ruedo para Octavio Chacón

¦ 10 de junio 2019 ¦

 

 

Fotografía : el estaquillador

 

 

6 toros de victorino martín para octavio chacón, Rubén pinar y pepe moral

 

Regresábamos en el marco tan especial del coliseo romano de Nîmes con,grabado en la mente la tarde exitosa de los Victorinos lidiados el pasado mes de septiembre durante la feria de la vendimia.

 

Desgraciadamente no se repitió la historia. Victorino Martín mandó un encierro muy en el tipo de la casa, los tres últimos con mas leña por delante.

 

El segundo, cojo, fue devuelto a los toriles tras una pica y salió un sobrero de El Torero que resultó soso.Todos los toros lidiados acudieron dos veces al caballo, excepto el cuarto que tomó tres puyas. La tercera arrancándose de 15 metros con el picador colocado bajo la presidencia.

 

 

 

Octavio Chacón (verde y oro con cabos azabache) se acopló con el suave primero iniciando faena al hilo de las tablas, y poco a poco ganando los medios en tres tandas de derechazos templados, la tercera superior, coronada de un buen pase de pecho. Tardó a enseñarnos un pitón izquierdo que le avisó con rapidez.Mató de estocada entera tras 4 pinchazos. Aviso y saludo entre las rayas de picar.

 

 

 

Con el cuarto, como ya es habitual, lidió muy bien Octavio quien ordenó al varilarguero de colocarse bajo la presidencia. Muy aplaudida la tercera puya. Ya con la muleta en mano, Chacón intentó dar distancia con la derecha a un tío que pedía el carnet, una vez miraba la muleta y otra hacia la femoral. El Gaditano aguantó la corta embestida con mando y firmeza.Despachó la fiera de 2/3 de espada trasera y un golpe de descabello.

 

Vuelta para Chacón y ovación al toro.

 

 

 

Ruben Pinar (azul caribe y oro) se enfrentó al segundo bis brindado al futbolista Ripart,iniciando por estatuarios por alto. Luego con ambas manos pegó pases y pases sin cruzarse, y a pesar de eso hasta hacer el pasito pa'tras. Un tercio de espada muy feo despues de 5 pinchazos acabaron con la res.

 

Silencio a los dos protagonistas.

 

Nos sirvió el mismo destoreo con el quinto, este que si era un toro toro que lo cogió sin consecuencia.

 

Aunque perfilado la faena llegó al tendido y la labor fue borrada por el mal uso de los aceros en 3 pinchazos y entera ladeada. Saludo para Ruben y palmas al toro.

 

 

 

Pepe Moral (negro y plata con cabos blancos)El tercero fue un toro corto de embestida y que no inspiraba en confiarse debido a los derrotes. Lo mató Pepe de una muy, pero muy fea media estocada trasera antes de una entera contraria.Silencio para los dos.

 

Pero, que pasó con el astifino sexto? Que me diga alguien porque no quiso ver a este astado, de faena no hubo,y unos trapazos hicieron sonar olés de ironía! Hoy en día dio pena ver a Pepe Moral,no parecía en nada al valiente torero que conocemos. Otra vez será. Mató en dos etapas: estocada atravesada y entera caída. Bronca al torero y ovación al toro.

 

 

Incidencias:

 

  • Última corrida de la feria pentecostés, mas de media entrada en el anfiteatro.
  • Tarde primaveral soleada con algo de aire.
  • Pepe Moral brindó el segundo toro al médico que le atendió cuando fue herido aquí en septiembre.
  • Picó muy mal el picador del quinto toro: pitos del respetable.
  • En el quinto también : saludaron en banderillas Angel Otero y Victor Manuel Martínez.

 

 

El estaquillador

 

 

Octavio chacón saludos y vuelta

Rubén pinar silencio y saludos

pepe moral silencio y bronca