Torista de Francia

Nîmes 2 de Junio 2017

 

Toros de la ganadería de La Quinta, en tipo de la casa, superior de presentación el primero y sexto y justo el tercero. Para los diestros Rafael Rubio Rafaelillo  Manuel Escribano  Roman .

 

  • Media entrada en los tendidos
  • 2h15
  • Se guardo un minuto de silencio en la memoria del Maestro Palomo Linares.

 

 

 

Rafaelillo :

Caribe y oro

 

Recibió con un farol de rodilla y verónicas templadas el primero de la tarde, dos varas reglamentarias por falta de fuerza del toro. Empezó de rodillas la faena Rafael pero dejo sólo detalles con temple y suavidad por culpa de un toro muy justito de fuerza, muy buena estocada.

 

Ovación

 

Larga de rodillas para empezar con su segundo y poco mas, el de La Quinta no tenia ni fondo ni clase ni nada, se gusto el torero con algunos muletazos sueltos sin llegar hasta los tendidos,pinchazo y estocada entera

 

Silencio

 

 

 

Escribano :

Sangre de toro y oro

 

Salio muy frío su primer toro, segundo de la tarde, pero se vino arriba después del primer puyazo donde el toro empujo de verdad, parado en la segunda. Puso las banderillas el matador, las dos primeras a toro pasado y la tercera buena con un quiebro al violín. En la muleta se arrancó de lejos el toro y Manuel aprovecho las buenas embestidas del de santacoloma en cada pitón, faena de treinta muletazos largos y por bajo, estocada un pelin desprendida.

 

Algunos pidieron la vuelta al toro, pero al final todo se quedo en gran ovación.

 

Oreja

 

En el quinto no vimos a Escribano con las mismas ganas hasta el tercio de banderillas, donde el torero lo hizo porque había que hacerlo... deslucido el bicho y no intentó nada el torero, de nuevo estocada desprendida.

 

Silencio

 

 

Roman :

Verde botella y oro

 

 

Quien se acordará de Roman hoy en Nîmes? si hay alguien no sera para bien, lidia muy desordenada de el y su cuadrilla con el abanto tercero. Ganó la partida el toro. Muy fuera de cacho, toreando con el pico y para acabar con el tercero un bajonazo muy muy feo.

 

Pitos cuando cayo el toro y Silencio

 

Con el que cerró plaza tampoco encontró el sitio Roman, sin ningún dominio, tenia mas el toro pero todo se quedo en esperanza.

 

Silencio

 

 

 

De la ganadería se esperaba mas, poco fondo, poca fuerza, salvó la tarde el segundo y sin ver el último.

 

Nîmes 4 de Junio 2017

 

Juan Bautista solo frente a seis toros de distintas ganaderías.

 

  • Casi lleno en los tendidos.

 

La corrida empezó con mas de diez minutos de retraso por los controles de seguridad para entrar en la plaza. Después del paseíllo saludo la ovación el torero.

 

 Juan Bautista :

 

Primer Toro La Quinta :

 

Apretó el toro en el capote de Juan Bautista. El y su cuadrilla lo lidiaron como si fuera malo, pero después de un "tercio de varas" (dos picotazos) y de un tercio de banderillas horroroso (mas trasero no se puede banderillear) vio que el toro de Santa Coloma tenia mucha mas. Faena limpia y relajada sobre los dos pitones. Estocada recibiendo.

 

Dos orejas exageradas y ovación al toro que al final sera el mejor toro de la tarde.

 

 

Segundo Toro Parladé :

 

JB lo recibió con chicuelinas hasta el centro del ruedo, será lo mas destacable de este segundo toro, sin fuerza deslucido y soso el de Parladé.

Estocada casi entera.

 

Ovación (para que ?)

 

 

Tercer Toro Jandilla :

 

Salió con buen tranco este tercero. Dos largas de rodillas para animar de nuevo a la gente. Espectacular tercio de varas por la forma que tuvo el toro de arrancarse al caballo ( la segunda casi en centro del ruedo ) pero no le castigo mucho el muy bueno picador Alberto Sandoval, gran ovación y música para el al final del tercio. Banderilleó el propio matador con más o menos éxito. Bajó mucho el toro en la muleta. Sólo dejó Juan Bautista una buena tanda por cada pitón y manoletinas ajustadas. Pinchazo y estocada sin puntilla.

 

Dos orejas, y otro vez dos orejas exageradas.

 

Vuelta con el picador.

 

 

Cuarto Toro y Cuarto bis Pedraza de Yeltes :

 

Se lastimó una pata el cuarto y salió un sobrero de la misma ganadería, intento JB lucir el toro en el caballo pero este no quiso pelear. En muleta solo algunos muletazos sueltos por el pitón izquierdo.

Estocada perpendicular.

 

Silencio

 

 

Quinto Toro Carmen Lorenzo :

 

Este toro seguro que hubiera servido para los rejones. Muy abanto de salida, manso en el caballo, muy suelto y sin ninguna fijeza en la muleta ... nada de nada

Bajonazo

 

Silencio

 

 

 

Sexto Toro y Sexto bis Garcigrande :

 

Cojo el titular de Garcigrande, salió otro de la misma ganadería. Poca historia con el que cerró plaza. Sin fuerza y sin clase el sobrero en la muleta cuando toreo por abajo Juan Bautista, se caía el toro y a media altura protestaba. Todo quedó en unos enganchones.

 

Estocada trasera

 

Silencio

 

 

Con un total de cuatro ojeras, salió por la puerta de los Consules Juan Bautista. Una pena de asegurar de forma muy excesiva y muy triunfalista la puerta grande por parte de la presidencia después del primer toro.