Torista de Francia

Saint Martin de Crau : los límites del modelo francés

¦ 7 de abril 2019 ¦

 

 

Fotografía : @l.aimefoto

 

 

6  toros de distintas ganaderías francesas para Fernando Robleño y Octavio Chacón

 

  • Casi 3/4 de entrada

Sobre el papel apetecía el mano a mano entre dos toreros muy conocidos del circuito francés pero las dudas cuando salieron los carteles de la feria de la Crau iban por el enlace ganadero, 6 toros de 6 ganaderías francesas que lidian poco o nunca (presentacion para el toro de Barcelo) en corridas.

 

Eso también es el « nuevo » modelo francés, poner en corridas ganaderías de nuestras tierras sin ningunas garantías.

 

Después de très años consecutivos viendo ese tipo de corrida, se puede decir exceptando una o dos ganaderías que el campo francés es muy podrido.

 

 

Fernando  Robleño

 

Blanco y plata con cabos negros

 

 

Parecía de entrenamiento Robleño, hasta que encontró en su muleta un toro de Duran (origen Miranda de Pericalvo) quinto de la tarde que le permitió gustarse sobre los dos pitones dando los mejores muletazos del festejo. Toro justo de fuerza pero que tomaba bien la muleta, los naturales fueron profundos y dieron ganas de verle con otro tipo de ganadería. La estocada caída no le impidió cortar una oreja.

 

Antes de esto no se sentí tan a gusto con el primero de la tarde, toro de Giraud (origen Domecq Núñez) embistiendo sin clase, que no quiso ver por el pitón izquierdo. Silencio

 

Su segundo oponente fue un toro de Fano (origen Pinto Barreiro) descastado al posible y sin ningúnas posibilidades. Silencio

 

 

Octavio Chacón

 

Azul caribe y oro con cabos negros

 

 

Tampoco fue muy afortunado Octavio Chacón con su lote,pero como de costumbre dio la cara con sus tres toros.

 

Cortó una oreja al segundo de la tarde, un astado de Tardieu (origen Núñez) que salió casi inválido después de una vuelta de campana y dos encuentras con los caballos de Bonijol. Faena demasiada larga para intentar sacar algo del toro. Lo mejor fue el volapie entrando a matar de verdad.

 

Hubiera podido cortar una oreja también al toro de Jalabert (Domecq) poco picado pero noblon en la muleta de Octavio. Fue prendido en final de faena sin consecuencia.

 

Atropelló su trabajo con la espada que se fue muy a bajo. Saludos

 

Con el último de Barcelo (Domecq por Jandilla) bien presentado pero con poco fondo, la faena no tomó vuelo y tuvo pocas opciones de triunfo.

 

Palmas de despedida.

 

 

 

  • Pasó a la enfermería Alberto Carrero Benítez tras ser volteado por el cuarto de la tarde, parecía llevar una cornada en el muslo derecho
  • Jeremy Banti sobresaliente fue invitado por Octavio Chacón a dar un quite al último toro de la tarde.