Torista de Francia

Tafalla : Un gran Prieto puso la Marquesa en pie

¦ 16 de agosto 2019 ¦

 

 

Fotografía : @l.aimefoto

 

 

6  toros de prieto de la cal  para Joselillo, fernando adrián y Javier Antón

 

  • Media entrada

 

Hasta el último momento no se puede perder fe y esperanza en los toros, después de la mala corrida de Orthez íbamos por el mismo camino hoy en Tafalla hasta que salió el sexto toro de Prieto de la Cal. Un toro muy bien hecho, muy castigado en varas pero muy importante en el último tercio con un buen pitón derecho y un gran pitón izquierdo. Los aficionados presentes hoy se arrepintieron de no haber visto este toro en una muleta con mucho más oficio y  mucho más poderosa que la de Javier Antón. Del resto de la corrida se puede descartar los mismos puntos negativos, es decir la falta de entrega en el caballo y la falta de humillación en la muleta.  Corrida que no pudo salir completa, por la noche se pegaron muy fuerte los toros y uno de ellos corrió  el encierro con dos cornadas, no se recuperó durante el día y fue cambiado por un astado muy feo de Rosa Rodríguez.

 

 

Joselillo

 

 

Intentó torear por verónicas el abre plaza pero se observó rápidamente la poca fuerza que tenía el animal. Se notaba que le molestaba una cornada en el miembro anterior izquierdo. Apenas fue picado, un solo picotazo. En la muleta hubo poco lucimiento, por el lado izquierdo cabeceó mucho el Prieto y por la derecha tenía muy poca clase. Volvió por la mano izquierda Joselillo intentando atacar un poquito más su oponente pero sin resultado. Mató de un feo bajonazo a la segunda.  Saludos.

El cuarto apuntaba buenas maneras y Joselillo intentó hacer de lo mejor posible. Lidió muy bien el toro poniéndole al caballo con buen gusto. Aún que no se picó mucho, la suerte fue bien ejecutada por su picador Rafael Agudo. El torero se permitió el lujo de pegar un quite por chicuelinas y revolera. También la cuadrilla se lució con un gran tercio de banderillas. Joselillo empezó la faena citando de frente muleta en la mano izquierda aguantando las embestidas inciertas del bicho. Faena exclusivamente por naturales ayudados que no llegó hasta los tendidos. El toro se puso complicado en el momento de entrar a matar y después de unos pinchazos se echó solo.

Silencio

 

 

Fernando  Adrián

 

 

Tarde complicada por el Madrileño que se presentaba en Tafalla. Poco confiado estuvo con el decastado sobrero de Rosa Rodriguez que parecía a todo menos

a un toro de lidia (anovillado con la cara muy cerrada). Abusando del pico y fuera de cacho pasó por allí sin decirnos muchas cosas. Tampoco se sintió muy a gusto con el quinto, Prieto de la cal más serio de la corrida. Toro que tomó dos varas muy traseras y que se quedó muy parado en la muleta. No alargó la faena Fernando Adrián viendo las circunstancias. Algunos muletazos a media altura y una estocada baja saliendo de la suerte.

Silencio y Silencio

 

 

Javier  Antón

 

 

Pegó un petardo el torero local, la palabra puede ser dura pero solo fue la realidad, desconfiado con el tercero, toro soso sin malas intenciones que dejó en evidencia sus carencias, estuvo aún peor con el cierre plaza, un gran toro que se fue al desolladero con las orejas puestas.

Muy poco que decir, naufragio total y pitos después de su actuación.

 

La afición y la Marquesa se quedaron con el último Prieto de la Cal, en pie aplaudiéndole en el momento del arrastre.

 

 

 

Joselillo saludos y silencio

Fernando Adrián silencio y silencio

Javier Antón silencio y pitos