Torista de Francia

Valencia : Monsieur Chacón

¦ 10 de marzo 2019 ¦

 

 

Fotografía : @l.aimefoto

 

 

6 Victorino Martin para RafaelilLo, Octavio Chacón,  y Varea

  •  3/4 de entradas

 

Tiempo primaveral.

Después del éxito final de temporada del año pasado en Nîmes, volvíamos a los toros con una corrida de Victorino Martin para empezar la temporada.

 

Corrida justa de presentación para una plaza como la de Valencia (primera categoría).

 

De comportamiento variado la corrida no tuvo la casta y bravura que se puede esperar, salieron unos toros sosos (5,6) noble (1,3) y más complicados (2,4) pero en la plaza nunca se perdió interés.

 

 

Rafaelillo

 

Turquesa y oro

 

 

Llegó con ganas el Murciano en Valencia, plaza que siempre lo ha tratado bien recibiendo con largas cambiadas de rodillas el primero de la tarde. En la muleta Rafaelillo no supo aprovechar las cualidades del Victorino, de forma inexplicable se obstinó por el pitón derecho cuando el pitón del toro era el izquierdo. Saludos después de una estocada casi entera y dos descabellos.

 

Con el cuarto más complicado no vimos su mejor versión, muy confundido y acelerado, su faena nunca tomó vuelo.

 

Saludos

 

 

Octavio Chacón

Canela y oro con cabos negros

 

 

Se presentaba en el Coso Valenciano hoy Octavio Chacón, vino arreando y con ganas de triunfo, después de una lidia perfecta con el segundo de la tarde, toro muy justo de presentacion pero sin dudas el mas complicado, tobillero como puede salir en esta ganaderia, sorprendió al torero a mitad de faena, pegándole una cornada en el escroto. Cogida muy fea donde Chacón se quedó unos interminables instantes colgado al pitón del toro.

 

Con casta y raza torera volvió a la cara del bicho para puntuar su faena llena de valor y entrega.

 

Estoconazo en la cruz y oreja de ley.

 

Salió de la enfermería para matar su segundo toro,recibiendo  una fuerte ovación paseando por el callejón para llegar hasta el burladero de lidia. Intentó hacer las cosas bien , sin prisas pero se lo veía demasiado disminuido físicamente y un poco desconfiando después de su percance al toro anterior.

 

Saludo después de matar su oponente al segundo intento.

 

Tarde importante ,de compromiso y de pundonor para Octavio Chacón.

 

 

Varea

Vanilla y oro con remates negros

 

 

Cogió la sustitución de Fortes (infección de los huesos) pero no pudo hacer más que intentar, se le vio todavía muy verde para ese tipo de corrida, manejó bien el capote con sus dos toros pero nunca se acopló en la muleta . Dio algunos muletazos sueltos de buena factura pero siempre estropeados por los incalculables enganchones.

 

Seguramente perdió la oportunidad de entrar más en estos carteles.

 

Saludos y Saludos

 

 

 

RafaelilLo saludos y saludos

Octavio Chacón Oreja y saludos

Varea saludos y saludos