Torista de Francia

Vergèze : Made in France

¦ 15 de abril 2018 ¦

 

 

Fotografía : @toristadefrancia

 

 

Tiempo muy agradable.

 

 

  • 3/4 de entrada en los tendidos.
  • Se guardó un minuto de silencio para los ganaderos fallecidos Alain Granier y Luc Jalabert.
  • Se dio un premio a la mujer del ganadero Philippe Cuillé en la memoria de su marido fallecido el año pasado.

 

 

El made in France, no es solo seriedad al momento de confeccionar los carteles, toros bien presentados o tercios de varas importantes... el made in France también tiene partes sombras, como la de hoy en Vergèze, entradas caras (general 25€) presidencia sin criterios, empresario quejándose porque se cambia un toro por romperse un pitón, banderilleros y picadores con un oficio al limite, areneros más preocupados por tomar fotos que llevar un novillero a la enfermería con una cornada en el muslo.

 

En fin tarde a olvidar.

 

Baptiste Cisse

Grana y Oro

 

 En primer lugar salió un novillo de Laugier (encaste Domecq) Bien presentado, lo recibió Cisse con una Larga de rodilla y verónicas.

Mal picado por Gabin, hasta el punto de preguntarse si era el... pero cuando las cosas salen al revés...

Brindó su novillo a Maxime Solera todavía convalescente.

La faena tuvo muchos enganchones y poca rotundidad, no ayudó el novillo que acusó mucho los dos malos puyazos.

Manoletinas perfiladas.

Estocada tendida

Silencio

 

 En el cuarto se marchó a puerta gayola Cisse, salió muy limpia la suerte seguida de un tercio de varas casi inexistante.

Tres pases cambiados por la espada en el inicio de faena, muchos muletazos, pocos liados, no transmitio mucho Cisse, también no ayudó la presentación muy justita del novillo de Francois André (Encaste Vega Villar).

Fue volteado sin consecuencias y se vino arriba después del susto para dar la mejor tanda de su faena.

Buena estocada.

Dos orejas (un sin sentido)

 

 

 

Carlos Olsina

Azul Rey y Oro

 

 Fue devuelto el segundo de la tarde de la ganadería Dos Hermanas (encaste Domecq) un novillo que se rompió un pitón entrando en el caballo, por la configuración de la plaza, se dicidio de matar el toro en el ruedo.

Salió en segundo bis el novillo de la ganadería El Campo (Encaste Domecq) previsto en quinto lugar, novillo con un cara seria pero justo de fuerza.

Faena de infermero, toreando todo por el alto y exclusivamente por el lado derecho.

Demasiados muletazos para una emoción nula.

Pinchazo y buena estocada.

Saludos

 

 El quinto, sobrero de Barcelo (Encaste Domecq) fue el novillo con más peso y con más presencia en el ruedo, desmonstró los límites de los banderilleros  presentes en el albero. Después de una Lídia penosa, el inicio de faena fue lo más vibrante, llamando el novillo de lejo. Una pena que no duró y se rajó muy rápidamente el utrero de Barcelo, la faena no tomó vuelo y fue casi imposible sacar el bicho de las tablas.

Olsina lo mató de una estocada tendida perpendicular.

Silencio

 

  Kike

Verde Botella y Oro

 

 Mal presentado el tercero de la tarde, novillo de la ganadería Gallon (Encaste Domecq) con hechuras de becerro, Kike lo toreo bien con el capote. En la muleta se reveló el novillo, muy toreable en ambos pitones, Kike faltó oficio para aprovechar las embestidas del utrero de Gallon, no corrío la mano atrás para dar más emoción y profundidad a los muletazos. Mató de un muy bueno recibir.

Una oreja hubiera sido suficiente pero el presidente perdió los papeles y salió Dos pañuelos blancos y el pañuelo azul para la vuelta del novillo.

Dos orejas

 

En el cierre plaza de Barcelo (Encaste Domecq) Kike fue por debajo de las buenas embestidas del utrero.

Faltó acople entre el novillo y el novillero.

Pinchó y fue corneado al segundo intento.

Se fue corriendo el novillero hasta la enfermería con la cara llena de dolores. Inadmisible el comportamiento de la gente en el callejón , dejándole solo en estos momentos.

 

 

 

 

Sin sentido se llevó Baptiste Cisse el premio al mejor novillero de la tarde.