Torista de Francia

Vic-fezensac :   Miguel Angel Pacheco ... Torero !

¦ 9 de junio 2019 ¦

 

 

Fotografía : @l.aimefoto

 

 

6 toros de dolores aguirre para Gómez del pilar, javier Jiménez y Miguel angel pacheco

 

Tremendo, enorme,heroico, muchos son los calificativos para nombrar la actuación de Miguel Ángel Pacheco. Dio una gran dimension con el cierre plaza, un señor toro de Dolores Aguirre.

 

Encontró las distancias perfectas por la mano derecha y tragó las embestidas inciertas del Dolores. Cuatros emocionantes tandas cortas de derechazos entregado, muy cruzado, sometiendo mucho al animal. Sin pensárselo, cogió la mano izquierdas poniéndose de la misma forma, el toro como sus hermanos se quedó muy corto y en el tercero natural le prendió de forma dramática, volteándole de un pitón a otro. Los segundos parecieron minutos. Cayó pero se levantó Pacheco, taleguilla rota, cara llena de la sangre de su adversario, volvió y mató el toro con un espadazo entrando de verdad. Torero ! Petición unánime y oreja de Ley.

 

Antes de esto, de forma general la corrida salió con comportamiento de otra época, sin posibilidades de lucimiento para los toreros. Peligrosa, mansa en el caballo (algunos con casta), necesariamente muy castigada en varas (otra corrida muy mal picada), arreando en banderillas y muy avisada en las muletas de la terna. A lidiar y a matar !

 

Gomez del Pilar fue digno con poca opción, marchándose a  las puertas de los chiqueros con el primero de la tarde y muy atento durante la lidia de toda la corrida.

 

Javier Jiménez intentó pero se le notó demasiado verde para ese tipo de corrida.

 

Que miedo habrán pasado !

 

 

Lamentaremos la carnicería por parte de Jose Francisco Aguado picador de la cuadrilla de Gómez del Pilar al primero toro de la tarde.

 

 

  • Juan Sierra  de la cuadrilla de Javier Jiménez se desmonteró después de banderillear el quinto de la tarde.

 

 

 

Gómez del pilar silencio y silencio

javier Jiménez Saludos y silencio

miguel angel pacheco silencio y oreja