Torista de Francia

Vic-fezensac : Final entre dos aguas

¦ 10 de junio 2019 ¦

 

 

Fotografía : @l.aimefoto

 

 

6 toros de pedraza de yeltes para daniel luque , juan del álamo y Miguel ANgel Pacheco

 

  • 3/4 de entrada

 

Corrida muy bien presentada de Pedraza de Yeltes. Variada e interesante en el caballo pero que no rompió totalmente en la muleta. La primera parte se  arrancó de lejo con fijeza y prontitud en el caballo, empujando sobre el castigo. Destacó el tercero por su vibrante tercio de varas donde tomó 4 puyas sembrando el pánico en el ruedo. La segunda parte fue más discreta y menos picada. En la muleta la corrida salió noble, menos el cuarto de la tarde que dio muchos cabezazos en los trastos de Daniel Luque. Faltó motor al quinto y sexto. Se rajó rápidamente el tercero. Muy interesantes el primero y segundo de la corrida.

 

 

Daniel  Luque

 

 

Buen lidiador durante toda la tarde, no explotó todas las virtudes  del abre plaza. Toro que se quedó inédito por el pitón izquierdo faena corta de más a menos. Estocada caída. Oreja después de una petición más que minoritaria.

 

Con el cuarto hizo más una faena de su repertorio perfilado y toreando con el pico.  Lo mejor,la gran estocada. Otra oreja.

 

 

Juan  Del  Álamo

 

 

De mal en peor hoy en Vic. Desbordado y muy por debajo de su primero oponente. Escuchó los tres avisos a su segundo toro de la tarde. Pegapase, sin temple, muy enganchado. Pegó un petardo gordo con los aceros. Silencio y algunos pitos.

 

 

Miguel  Angel  Pacheco

 

 

Antes de lidiar el tercero de la tarde, recibió una gran ovación por parte del público recordando su actuación del día anterior. El y su cuadrilla tuvieron dificultades al momento de lidiar los toros. En la muleta hizo un vibrante inicio de faena aprovechando las largas embestidas del tercero bicho. La faena perdió  en intensidad cuando el toro empezó a buscar refugio en las tablas. Perdió una oreja matando de un bajonazo. Saludos.

 

Con el cierre plaza bien picado por Gabin Rehabi, su faena también  fue de más a menos no hubo acople entre Pacheco y el noble pero soso Pedraza. Se tiró a matar de verdad pero no se dobló el toro, que se puso complicado en el momento de descabellar. Dos avisos y silencio.

 

 

  • Por la mañana triunfo el joven novillero sin picadores Cristian Parejo después de una muy buena actuación  cortando las dos orejas un eral de Pagès Mailhan. Recibió el trofeo « toros y vinos » por manos del Club Taurino Vicois.

 

Daniel Luque Oreja y Oreja

Juan del Álamo silencio y algunos pitos

Miguel ANgel PACHECO saludos y silencio